Español
Gamereactor
análisis de hardware

Logitech G Pro Keyboard - Análisis del teclado mecánico

Un teclado enfocado a los eSports, pero sin toda la parafernalia hortera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hemos visto cómo jugadores profesionales de CS:GO y de League of Legends hablan del periférico en tráileres, y lo ponen por las nubes, lo que prueba que, o bien, Logitech tiene un buen marketing o que el teclado Logitech G Pro para gaming está adquiriendo importancia en el mundo de los eSports. De hecho, el equipo de la Overwatch League, London Spitfire, ha hecho su propio tráiler sobre él, así que, como se le ha dado tanto bombo, hemos pensado en probarlo nosotros mismos.

Lo primero que llama la atención es el diseño. Muchos teclados para gaming usan demasiado espacio en partes en las que no hay teclas, como por ejemplo debajo de la barra espaciadora. El Logitech G Pro opta por lo minimalista. Utiliza el espacio necesario para las teclas, además de una barra en la parte superior que incluye el logo y dos botones, lo que significa que solo tiene un ancho de 360 milímetros. Su diseño parece básico, pero de buena calidad. La verdad es que como antes teníamos un teclado más voluminoso, nos ha gustado poder volver a tener libre parte del escritorio.

Y si os daba la sensación de que era un poco simplón, seguro que cambiáis de idea una vez que hayáis encendido las luces con el botón superior derecho, porque veréis un arcoíris de luces de colores que pasan por todas las teclas en modo de cascada. Por supuesto, lo podéis adaptar a vuestro gusto e incluso vincularlo, por ejemplo, a Discord, con lo cual, las teclas de función se encenderán de un color diferente, dependiendo de quién esté hablando. Así que, no cabe duda de que es perfecto para aquellos a los que les gusta poder personalizar sus periféricos con estilo.

Publicidad:
Logitech G Pro KeyboardLogitech G Pro Keyboard
Logitech G Pro KeyboardLogitech G Pro Keyboard

El software para gaming de Logitech nos permite personalizarlo dependiendo del título al que estemos jugando, dándonos la posibilidad de desactivar las teclas que no vayamos a necesitar, y permitiéndonos crear diferentes perfiles, lo que significa que todo está bajo control. Incluso podemos asignar macros personalizados a las teclas F1-F12, aunque hay otras muchas opciones para que los jugadores se diviertan con el software y durante el juego.

Además, es un teclado muy cómodo de usar, porque podemos elegir entre diferentes ángulos de inclinación, gracias a las múltiples posiciones de las patitas que lleva en la parte trasera. Otra característica es que no hace falta mucha fuerza para pulsar las teclas, dado que el interruptor mecánico Romer-G hace que las teclas no sean demasiado sensibles o estén demasiado duras.

Publicidad:

Y si queréis conectarlo a otro ordenador, con el cable USB es muy sencillo. Es todo lo necesario para que os podáis llevar el teclado a otra parte. Vale, pesa de casi un kilo, pero no creemos que vaya a ser un problema para la mayoría.

Para más especificaciones sobre la tecnología, podéis ir a la página del Logitech G. Queremos señalar, una vez más, que, aunque sea un teclado sencillo, no afecta a la calidad. Tiene todos los colores y la comodidad que se puede esperar de un teclado de gaming moderno, solo que sin toda esa parafernalia que sí encontramos en otras de las opciones de hoy en día. Puede que eso sea lo que ha impulsado a Logitech a enfocar tanto su teclado hacia los eSports.

HQ
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido