No tenemos ninguna intención de arruinar la gracia de jugar los hechos que tienen lugar en la expansión de AWE que acaba de llegar a Control. Se sabía de la conexión entre franquicias y lo que así sucede se puede considerar la piedra angular del universo de juego cohesivo de Remedy que conecta a Alan Wake ,Quantum Break y el propio juego de acción de 2019.
Sin embargo, desde la posición de quien lo ha terminado, se puede afirmar que el estudio finlandés lo ha dejado todo preparado para el regreso de esta serie. El final de la trama del DLC marca un lugar y una fecha que los aficionados están interpretando prácticamente como la revelación de dónde va a tener lugar y cuándo se va a publicar Alan Wake 2. WCCFTech lo cuenta con todos los spoilers, para quienes lo quieran saber.
El evento concreto no sucede como parte de la historia central de la expansión AWE en sí, sino más bien como un pequeño huevo de Pascua para el jugador que investigue más a fondo. Se antoja la forma perfecta de exponer los hechos, sobre todo ahora que necesitan crear más contenido para dar sentido a este 'Remedy Connected Universe' del que depende el futuro de la compañía.