Español
Gamereactor
artículos
League of Legends: Wild Rift

Lo que nos gustaría ver en League of Legends: Wild Rift para consolas

Habiendo jugado largo y tendido Wild Rift en móviles, toca pensar qué sería lo que debería incluir la versión para consolas del MOBA de Riot.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

League of Legends: Wild Rift ya está disponible en Europa desde hace unos meses y aunque es una versión simplificada del célebre título, su lanzamiento me hizo pensar sobre cual sería su futuro en consolas. Cuando se anunció por primera vez, se dijo que el título también tendría versión para consola en algún momento, aunque seguimos sin saber ni siquiera una fecha de lanzamiento aproximada. Pero, como tengo muchas ganas de que llegue a nuestras manos, he decidido jugar un poco tanto a Wild Rift como a League of Legends para proponer una serie de cosas que esperamos ver en la versión de consola, cuando esta esté disponible.

HQ

Mecánicas de juego

Me gustaría empezar por las mecánicas de juego. En una versión para consolas tendremos un mayor control y más opciones disponibles en comparación con la versión para dispositivos móviles, pero no tantas como las que nos ofrecen el teclado y el ratón. Dicho esto, esta nueva versión de Wild Rift sacaría provecho de lo bueno de la versión para móviles, pero esta vez le daría un poco más de control al usuario. Deberíamos tener mayor facilidad para apuntar con los ataques básicos y con las habilidades, que deberían poder usarse de diferentes maneras, lo cual provocaría que el juego tuviese más ritmo.Y ya que no serían necesarios los controles que exige una pantalla táctil, el HUD podría estar menos saturado y así habría más espacio para ver el juego propiamente dicho.

La dinámica de juego también debería estar basada en la que ofrece el juego de móvil. El hecho de que las partidas sean más cortas se adapta mejor a un jugador de tipo casual,que es el que predomina en consolas. Eso unido a que el mapa es más pequeño, a la simplificación de la tienda y a que los personajes son fáciles de entender haría que Wild Rift ofreciese una experiencia única.

Publicidad:
League of Legends: Wild RiftLeague of Legends: Wild Rift

Los Campeones

No hay ningún motivo para que, en el momento del lanzamiento de la edición para consolas, no esté incluido todo lo que ofrece la versión para móviles. Los campeones deberían funcionar de manera similar a cómo lo hacen en la versión que ya existe para teléfonos móviles, con una ligera mejora del control de las habilidades y de los ataques, como decía antes. La principal diferencia sería la monetización, ya que las consolas necesitan un sistema para desbloquear personajes que no se centre tanto en eventos cortos. Normalmente, el jugador de consola es más casual que el de PC, sin embargo, le gusta pasar mucho más tiempo por sesión que a uno de móvil lo que implicaría la necesidad de modificar el sistema de progresión para que sea más profundo y satisfactorio.

League of Legends: Wild Rift
Publicidad:

Rendimiento

Debido al hardware con el que están equipadas las consolas, los personajes deberían tener mejores gráficos que en móvil y verse tan bien como en PC, en todas las versiones excepto en la de Switch. Esto mismo debería aplicarse a la representación gráfica de las habilidades, del mapa y de los seres que habitan la jungla y llaman hogar a la Grieta del Invocador. En el apartado técnico, el juego debería tener tan buenos gráficos o incluso mejores que los del propio League of Legends, pero a cambio de esta mejora jugaremos a 60 fps si elegimos la opción de rendimiento y a 120 fps si elegimos la de calidad. Esta posibilidad ya es habitual en muchos de los juegos de las consolas de la nueva generación. Teniendo en cuenta que la versión para móviles alcanza los 60 fps, la anterior generación de consolas debería ser capaz de alcanzarlos con facilidad.

Compatibilidad

Wild Rift debería ser un título con cross-save entre las versiones de móvil y consola y dejar el cross-play solo entre los sistemas de un mismo fabricante, de este modo, la dinámica de juego sería justa para todo el mundo. Al mismo tiempo, debería ofrecerse la posibilidad de jugar entre diferentes generaciones, lo cual permitiría sacar el juego no solo en Switch, PS4 y Xbox One, sino también en PS5 y en Xbox Series.

League of Legends: Wild RiftLeague of Legends: Wild Rift

Todas las versiones de Wild Rift serían muy similares y podrían actualizarse a la vez y llevar un ritmo que, con el tiempo, podría ir aproximándose al de League of Legends. Como se trata de dos juegos diferentes, siempre habría diferencias, pero poco a poco se irían asemejando cada vez más. Esto permitiría que muchas de las cosas creadas para cada uno de los juegos se pudiesen compartir, lo que convertiría a Riot en una publicadora colectiva y podría llevarle a producir el universo League of Legends de manera más simultánea y tratarlo de forma integral. Así no serían dos elementos tan diferenciados, como parecen ser en la actualidad.

El futuro

Aunque Riot ha repetido en multitud de ocasiones que League of Legends: Wild Rift es un juego distinto a LoL, ambos podrían beneficiarse de ser cada vez más parecidos. Hay muy pocos MOBA que tengan éxito en consola y, de los que lo tienen, son muchos menos los que tienen compatibilidad entre distintas plataformas. En la actualidad, el MOBA de referencia en este aspecto es Smite, pero debido al enorme impacto de marca League of Legends y a que ya han conquistado el mercado en móviles, Riot tiene ante sí la oportunidad de unificar el género en todas las plataformas y de convertirse en el juego al que todos quieran imitar mientras lo consiguen. Un futuro en el que League of Legends esté disponible para todos los jugadores, independientemente de la plataforma en la que jueguen, es muy prometedor. Sinceramente, espero que Riot esté pensando en alcanzar ese objetivo.

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido