La presentación de Xbox One S con su nuevo mando dejó muchas dudas, conceptos explicados a medias y preguntas sin resolver. Nadie mejor que Aaron Greenberg, líder de Xbox Games, para responderlas ante el micrófono de GRTV.
Antes de comenzar, quisimos saber la razón de este lanzamiento sabiendo que Scorpio llegará en un año para cambiarlo todo.
"Primero, queríamos reducir el tamaño, hacerla más pequeña. Segundo, queríamos ponernos un reto a partir del feedback de los fans para meter la fuente de alimentación dentro de la consola [...], y por último, como mucha gente está invirtiendo en teles 4K, queríamos traer opciones 4K a la consola".
Por si quedan algunas dudas, Greenberg nos ha aclarado qué es lo que se puede hacer en relación a esta mayor resolución de imagen, "Streaming 4K, Blu-Ray 4K y también vamos a dar soporte a los juegos HDR". Todo, con la misma arquitectura y con ese extra de potencia tan polémico, pero sin calentarse porque "es mucho más eficiente".
Son solo algunos de los cambios llevados a cabo que vais a poder escuchar en la entrevista, muchos otros relacionados con los secretos del diseño, como la colocación de los puertos o, uno que ha levantado muchas ampollas con el diseño habitual, el botón de encendido.
El de Microsoft también nos quiso aclarar que la ventaja real del nuevo mando, más allá del marketing de los diseños por encargo, es que puedes llevártelo de la consola al PC gracias al bluetooth, para aprovechar así el crossbuy entre Xbox One y Windows 10 que han presentado durante este E3 2016.
Otro asunto que Greenberg ha tratado, aunque ha sido fuera de los micrófonos de GRTV, es de los huevos de pascua. Nada más presentar los nuevos mandos para Xbox One se supo que había un mensaje oculto en ellos, "Hello From Seattle", dado que las oficinas centrales de la compañía están en Redmond, en la periferia de la gran ciudad de Washington.
Pero hay más, porque la nueva Xbox One S también va a llegar con el suyo. Sera el mismo mensaje, pero grafiado en un tamaño tan pequeño que es imposible verlo sin algún tipo de aumento, y mucho menos sin saber previamente que está ahí.