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Dishonored 2

Lo que cuentan los rostros de Dishonored 2

Sebastien Mitton hace un repaso del reparto que ha creado el equipo de diseño de Arkane Studios a través de sus ilustraciones.

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El videojuego no es solo que aparece en pantalla, también es todo el trabajo de producción y diseño que hay detrás para llegar a construir ese mundo interactivo, en ocasiones repleto de detalles. Arkane Studios ya había mostrado los escenarios llenos de Dishonored 2 mediante una galería de ilustraciones y ahora vuelve con otra, esta vez dedicada a los personajes.

Sus semblantes son siniestros, en algunos casos lúgubres, en otros macabros. Sebastien Mitton, director artísticos del juego, se encarga de ofrecer un comentario sobre cada uno de ellos, que podéis encontrar bajo sus retratos. Comenzando por los dos personajes protagonistas, Emily y Corvo, y terminando en la gente de las calles de la ciudad.

Dishonored 2 se estrena el 11 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One.

Dishonored 2
Emily Kaldwin: "El equipo estaba increíblemente emocionado cuando anunciamos por primera vez que Emily sería el personaje principal en el nuevo juego. Vertimos todo nuestro amor y talento en el diseño de su aspecto. Parte de la inspiración viene de desfiles de moda y de la forma de trabajar de los sastres, lo que conduce a este traje artesanal que refleja el status, la elegancia y la letalidad de Emily."
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El Duque: "El traje de Luca Abele refleja su carácter: Es autoritario, pero también posee toques grotescos. Y es difícil de ocultar que, si miramos su retrato, nos daremos cuenta de que su rostro está también inspirado en Marlon Brando."
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Corvo Attano: "15 años separan los dos juegos, y nuestro deseo fue actualizar la figura de Corvo, de manera que se pueda observar cómo el tiempo ha pasado, pero a la vez quisimos mantener algo de su aspecto icónico del primer juego. Nuestra atención se centró en la adaptación de un nuevo traje que se ajuste a su posición en la sociedad, pero también que también refleje el asesino en que se convierte una vez se inicia el juego. Su abrigo es de corte estiloso y se ajusta para permitirle una mayor movilidad mientras usa sus poderes. También pusimos especial atención en su máscara: El material principal es ahora metal cosido, mientras que el tamaño se ha ajustado más a las facciones de la cara."
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Delilah: "En nuestras estanterías en el estudio, en medio de libros de maestros de la pintura, encontramos algunos números de las revistas Vogue y L'Officiel con todos los desfiles de moda de los años anteriores. Aquí es donde encontramos la inspiración cuando abordamos trajes específicos. El traje de Delilah fue otro interesante desafío de sastrería para nosotros. Incorporamos flores al diseño del vestido, las cuales son mitad reales, mitad bordadas."
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Trono: "No hubo mayor emoción en el departamento de arte que cuando comenzamos a esas ilustraciones, y esta ilusión se vio reforzada por tener grandes diseños en nuestras manos. El verdadero éxito de una ilustración viene cuando tanto el contenido como la realización están en perfecta armonía. Aquí los puntos clave fueron: energía, magia, asesino, Misterio"
Dishonored 2
Esculturas de barro: "La escultura en barro permite a los artistas configurar el aspecto y la anatomía de un sujeto tras desarrollar el concepto 2D y antes del modelado 3D. Esto ahorra tiempo a los modeladores 3D y ayuda a unificar el aspecto de los personajes."
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Retratos de ciudadanos: "Karnaca es el hogar de variedad de grupos étnicos con distintivas facciones. Sus ropajes están bien cortados y adaptados, mientras que las manos, los brazos, las piernas y caras son ásperas y tienen historias que contar. La ropa es un medio para mostrar la posición de un personaje en la sociedad, pero lo que es fundamental es la persona en el interior del traje. Esa atención al detalle elevó la calidad a un nivel inesperado, donde todos los habitantes de la ciudad tienen una historia de fondo y un papel fundamental dentro de su entorno."
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Sokolov : "Inventor, alquimista, místico, iconoclasta y pintor. Comenzamos el trabajo con el diseño del personaje, y luego es el turno del modelador, animador, guionista e ingeniero de audio para conseguir dar vida al mismo."
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Kirin Jindosh: "¡Brillante y retorcido! Eso es lo que hemos tratado de reflejar visualmente, con la meticulosa apariencia de Jindosh y su mirada aguda y analítica. Queríamos que el jugador se sintiese como si estuviera siendo juzgado y hallado deficiente."
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El Forastero: "Del mismo modo que transladamos nuestra experiencia a los nuevos personajes en Dishonored 2, también hicimos un repaso a las figuras que ya aparecían en el juego original, como en el caso del forastero. Aquí se puede ver que su silueta es ahora más equilibrada, y que algunos detalles han sido ligeramente rediseñados."
Dishonored 2
Ceremonia del Duque: "Después de meses de debates, un montón de referencias, y el establecimiento de unas bases, al fin creamos la primera ilustración para Dishonored 2. Representa una ceremonia con El Duque como protagonista y también revela detalles de la época y los escenarios a través de la dramatización y la situación de las diferentes personas retratadas."

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