Desde el 26 de octubre hasta el 9 de noviembre de este 2020 Wargaming se dispone a celebrar un evento de Halloween muy especial en el eterno MMO de combate World of Tanks, y Gamereactor ha podido echarle un vistazo en primicia. Además, es muy original, porque para la ocasión los desarrolladores bielorrusos han podido colaborar con Konami para capturar a sus jugadores entre las nieblas densas y misteriosas de la mítica serie de terror Silent Hill.
Durante esos días, un nuevo modo de juego denominado Mirny-13 enviará a los usuarios a batallar contra hordas de tanques controlados por la IA. La idea es que, mientras los jugadores intentan maniobrar y acertar con los cañonazos, les persiga un enemigo que no da tregua. La partida dura sobre el cuarto de hora, y hasta cinco usuarios se reúnen en una misma sala para emplear tanques muy especiales con habilidades únicas. El objetivo consiste en eliminar los tanques enemigos dentro del límite de tiempo para hacerse con un recurso llamado Mirium. Una vez el equipo ha conseguido suficiente material, debe enviarlo al cuartel general para avanzar a la siguiente fase.
Sin embargo, durante el transcurso de la partida, el campo de batalla va cambiando. Por ejemplo, se van deteriorando las condiciones de visibilidad o los enemigos se hacen más fuertes. Eventualmente tocará enfrentarse a un enemigo llamado literalmente "Immortal" (Inmortal) que, como su nombre indica, no se puede derribar y además inflige mucho daño a los tanques que pille por separado. El concepto se asemeja a Pyramid Head de la serie Silent Hill, para poner a los jugadores bajo una presión constante.
En esa línea de incomodar a la comunidad, Wargaming ha procurado conectar este escenario con un trasfondo más o menos real. La inspiración viene de un pueblo llamado Mirny de la región de Yakutia (o Sacha, en el noreste de Rusia). Dentro de World of Tanks, habrá que investigar los inquietantes sucesos que se han advertido en la zona, conforme muestra el vídeo más arriba.
La ambientación combina otras influencias, desde el desastre nuclear de Chernóbil que tan de moda ha puesto la serie de HBO, hasta los trabajos del legendario artista suizo H.R. Giger (conocido por Alien). En cuanto a la serie Silent Hill, también deja su marca, si bien irónicamente el resultado nos recuerda más al reciente Death Stranding, en una extraña coincidencia. En cualquier caso, dos veteranos desarrolladores de la serie Silent Hill han colaborado en el proyecto de parte de Konami.
Y también, cómo no, está en el ajo el aclamado compositor nipón Akira Yamaoka. El músico, que lleva desde 2017 trabajando en World of Tanks conforme explicó a Gamereactor en la entrevista más abajo, concibió anteriormente para Silent Hill uno de los espacios sonoros más perturbadores y emblemáticos del sector, y por supuesto le pone la firma a la melodía de fondo espeluznante del evento de Halloween Mirny-13 en WoT. De hecho, cuando el equipo de Wargaming escuchó su pieza para esta colaboración, aseguraban que daba demasiado miedo, de modo que pidieron al nipón que cambiara un poco el ambiente para hacerlo menos aterrador.
El director de arte Masahiro Ito, que creó muchas de las criaturas de la serie Silent Hill, incluyendo el primer diseño de Pyramid Head, diseña por su parte las skins del evento World of Tanks: Mirny-13. Al parecer, es todo un fan de los carros de combate de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo de los blindados alemanes, y por eso se ha implicado personalmente en el proyecto. El resultado son cinco diseños espantosos basados en la serie de terror:
Los jugadores pueden desbloquear permanentemente estas skins mediante las monedas de evento especial acumuladas por subir de nivel los comandantes de tanque asociados. Wargaming también contó a Gamereactor que hasta 100 empleados han participado en esta colaboración, y cualquier usuario puede verla en acción en fechas de calabazas en el juego de combate free-to-play.