Debido a cómo terminó la Fase de la Liga, Liverpool y Barcelona, los dos mejores equipos de la Liga y posiblemente los dos equipos en mejor forma esta temporada, podrían no haberse enfrentado nunca hasta una posible final. Sin embargo, uno de ellos iba a quedar emparejado con el París Saint-Germain, el equipo francés que acaba de endosarle un 10-0 al Brest en la eliminatoria.
La UEFA lanzó una moneda al aire, y la suerte estuvo del lado del Barça, emparejado contra el Benfica. El equipo portugués es, en teoría, mucho más débil que el Barça, aunque, tan recientemente como el pasado enero, el Benfica hizo sudar al equipo de Hansi Flick en una derrota por 4-5 contra el Barcelona (sin mucho en juego) y en 2021/22, el Benfica eliminó al Barcelona de Koeman por 3-0 en octavos de final...
El PSG se enfrentará ahora al Liverpool, que llega en duda tras unos resultados no tan buenos en la Premier League recientemente. El campeón inglés, sin embargo, jugará el partido de vuelta en casa.
Real Madrid vs. Atlético de Madrid. El derbi madrileño, que últimamente se ha decantado más del lado del Atleti, también tendrá lugar en octavos de final. Con la rivalidad y la tensión entre los dos equipos madrileños en su punto más alto, Ancelotti intentará centrarse en la memoria reciente: El Real Madrid ha ganado todas las veces que se han enfrentado en Liga de Campeones este siglo, entre 2014 y 2017, incluidas dos finales: 2014 y 2016.
Otro partido destacado será el Bayern de Múnich contra el Bayer Leverkusen. El Bayern ha dominado el fútbol alemán durante años, pero el año pasado, el equipo de Xabi Alonso derrotó al Bayern en la Bundesliga. En los seis partidos que ambos han jugado desde marzo de 2023, el Bayern no ha ganado ninguno: tres empates, tres victorias para el Leverkusen...
Los partidos de octavos de final tendrán lugar el 4/5 de marzo, la ida, y el 11/12 de marzo, la vuelta. Las fechas y horas exactas se anunciarán más adelante.