Hay pocas palabras de moda más temidas y desagradables ahora mismo en el sector del entretenimiento que la de inteligencia artificial. La IA ha sido la chispa que ha provocado huelgas y un gran revuelo en los últimos años, y aunque muchos esperan que nos dirijamos hacia una dirección en la que la IA se utilice simplemente para permitir y mejorar algunas de las tareas más mundanas y creativamente menores, la última asociación del gigante de la producción Lionsgate hace saltar algunas alarmas.
Según el comunicado de prensa, Lionsgate se ha asociado con la empresa de IA Runway. Se supone que el acuerdo gira en torno al uso de la IA para "desarrollar oportunidades de creación de contenidos vanguardistas y eficientes en capital" según el vicepresidente Michael Burns.
Runway El consejero delegado Cristóbal Valenzuela ha afirmado que esta asociación simplemente proporcionará a "artistas, creadores y estudios las mejores y más potentes herramientas para aumentar sus flujos de trabajo y permitir nuevas formas de dar vida a sus historias". Sin embargo, un acuerdo como éste ciertamente no da mucha fe en el futuro de Lionsgate como empresa creativa.
Ni que decir tiene que los seguidores de Lionsgate ya están mostrando su descontento por esta asociación, y algunos en X afirman que es "ridícula" y que "estamos arruinando poco a poco el arte", mientras que otros recuerdan el extraño tráiler de Megalópolis de hace unas semanas, que al parecer utilizaba IA para incluir citas falsas de críticos... Sólo el tiempo dirá cómo funcionará esto para el gigante de la producción.