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Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Lightning Returns mima el "complejo de inferioridad" japonés

El diseño de moda del último Final Fantasy XIII tiene un motivo, y los desarrolladores lo confiesan abiertamente en Gamereactor.

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Cuando charlamos con el director de diseño de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, Yuji Abe, y el productor publicitario Yohei Murakami en la Gamescom, la conversación se inclinó lógicamente hacia las decisiones que motivaron el profundo fondo de armario de la protagonista en el juego.

Los veloces cambios de ropa ofrecen diferentes habilidades predefinidas de ataque y defensa a emplear en medio de la batalla, como recogen nuestras últimas impresiones (bajo esta noticia), pero el diseño en sí de estos vestiditos ha levantado varias cejas. Así que preguntamos.

"Antes de empezar a diseñar los atuendos para Lightning realizamos una encuesta interna para descubrir cómo perciben a Lightning los miembros de nuestro equipo", explica Abe-san. "Cogimos algunas palabras clave, palabras importantes; nuestro equipo se basó en ellas y se puso a diseñar ropa. Queríamos poner a Lightning vestidos con los que no sólo tuviera un look muy chulo, pero también algo con un poco de profundidad. Uno de los miembros de nuestro equipo dijo que debería vestir como un bailarín de ballet masculino".

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Presionado sobre la decisión de que el diseño de moda estilizado tenga más peso que la ropa práctica que cabría esperar en un entorno de combate, Yuji Abe deja su opinión personal sobre por qué los desarrolladores asiáticos son tan ostentosos o extravagantes en sus diseños de personajes:

"Personalmente creo que en el mundo occidental, la mayoría de la gente tiene un físico bastante afortunado; son altos, con buenas piernas largas... te pongas lo que te pongas, te queda genial. Pero en Japón, mucha gente tiene un complejo de inferioridad; te pones una camiseta blanca y unos vaqueros y no a todo el mundo le quedaría bien".

"La mayoría de la gente nipona tiene un deseo más fuerte de ver a sus personajes con un aspecto genial, moderno, a la moda. Ese deseo debe personificarse en la creación de los protagonistas con los que estarán jugando. Eso nos motiva para crear personajes estilizados".

Estas declaraciones también podrían relacionarse con la reciente controversia levantada por Hideo Kojima y su petición de personajes más eróticos. Ahora, la entrevista completa, con una explicación sobre el sistema temporal del juego (aunque el director reconoce no haber jugado a Majora's Mask ni Dead Rising):

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