Español
Gamereactor
lifestyle

Los recientes despidos de Microsoft afectaron drásticamente a sus equipos de AR, VR y Realidad Mixta

Equipos enteros en estas divisiones han sido eliminados.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La semana pasada, Microsoft hizo el anuncio de que estaba recortando miles de empleos, dejando a mucha gente sin futuro en la compañía de tecnología masiva y afectando casi todos los aspectos de la organización, ya sea Xbox y Xbox Games Studios, o incluso algunas de sus divisiones tecnológicas más prototipo.

Como ha informado recientemente Jez Corden de Windows Centrals, estos despidos han tenido un gran impacto en los planes de realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta de Microsoft, ya que equipos enteros en estas áreas han sido recortados.

Se dice que todo el equipo de la compañía AltSpaceVR recientemente adquirida ha sido liberado de Microsoft, lo que significa que esta compañía se cerrará a partir de marzo y su trabajo en el metaverso y la realidad virtual se cerrará para siempre.

Publicidad:

Para agregar a esto, se dice que el equipo de HoloLens también se ha enfrentado a importantes recortes, ya que Microsoft aparentemente está comenzando a poner cierta distancia entre él y el proyecto, luego de la falta de éxito que supuestamente ha visto al ejército de los Estados Unidos reducir su contrato con Microsoft sobre HoloLens.

Teniendo en cuenta que estamos viendo a Apple tomar nuevas posturas en el espacio de AR, VR y Realidad Mixta también, además de ver a Google y Meta recortando miles de empleos también, debe preguntarse qué depara el futuro para estos tipos de tecnología.

Los recientes despidos de Microsoft afectaron drásticamente a sus equipos de AR, VR y Realidad Mixta
Publicidad:


Cargando más contenido