Español
Gamereactor
lifestyle

El avión eléctrico de hidrógeno más grande del mundo ha completado un viaje inaugural de diez minutos de duración

El avión despegó del aeropuerto de Cotswold en el Reino Unido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A medida que avanzamos hacia un mundo más limpio, se ha ejercido mucha presión sobre las empresas de transporte.
- y la tecnología que utilizan - para crear vehículos que no utilizan combustibles fósiles, no dejan un rastro de emisiones de carbono, y así sucesivamente. Con este fin, el gobierno del Reino Unido ha estado financiando un programa de investigación con ZeroAvia para construir un avión llamado HyFlyer II, que recientemente ha visto la creación de un avión bimotor de 19 asientos llamado Dornier 228 que funciona con una unidad de energía hidroeléctrica y eléctrica respetuosa con el medio ambiente.

El avión completó recientemente su viaje inaugural, que lo vio despegar del aeropuerto de Cotswold en el Reino Unido, y luego proceder a hacer zoom durante aproximadamente diez minutos antes de aterrizar nuevamente. Hizo todo esto mientras era alimentado por hidrógeno gaseoso comprimido creado por un electrolizador en el sitio.

Cabe decir que el vuelo no fue completamente renovable, ya que el Dornier 228 también está equipado con un motor regular que se utiliza para generar potencia adicional durante el despegue, y se puede utilizar si hay algún problema de seguridad relacionado con la unidad de potencia principal de hidrógeno-electricidad.

Tome el vuelo en acción a continuación.

Publicidad:

<social>https://youtu.be/cp8MoFaaKy8</social>

El avión eléctrico de hidrógeno más grande del mundo ha completado un viaje inaugural de diez minutos de duración


Cargando más contenido