Español
Gamereactor
lifestyle

Japón se convierte en el quinto país que aluniza

Pero la misión parece estar en peligro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el fin de semana, Japón hizo historia al convertirse en el quinto país de la historia en alunizar. El país consiguió colocar su muy literalmente llamado Smart Lander for Investigating Moon (o Slim, como también se le conoce) en la superficie lunar, pero pronto se encontró con problemas inesperados, ya que el módulo de aterrizaje sufrió fallos tecnológicos.

Se ha dicho que Slim ha sido incapaz de utilizar sus células solares para generar electricidad, lo que significa que el módulo de aterrizaje se enfrenta a problemas de energía y acabará por quedarse completamente en silencio. Antes de que el módulo de aterrizaje se convierta esencialmente en basura espacial, Japón ha estado trabajando para completar una serie de tareas que sirvan de base para futuras misiones, incluidos los datos relacionados con el funcionamiento de los sistemas del módulo de aterrizaje durante su llegada a la Luna, así como la recopilación de tantas imágenes como sea posible. Slim también ha conseguido expulsar dos pequeños rovers antes de enfrentarse a los problemas, lo que significa que Japón cuenta con estos sistemas para el futuro.

Según BBC News, se mencionó que Japanese Space Agency tiene la esperanza de que, a medida que cambien los ángulos de luz en la Luna, Slim pueda volver a encenderse, aunque hasta que esto se confirme, la misión parece estar en graves apuros.

Japón se convierte en el quinto país que aluniza
Japanese Space Agency
Publicidad:


Cargando más contenido