Hace poco, informamos de que YouTube estaba adoptando una postura firme contra los bloqueadores de anuncios en su plataforma. Ahora, si utilizas un bloqueador de anuncios e intentas ver un vídeo de YouTube, es probable que te digan que no están permitidos en la plataforma de streaming, y que tendrás que desactivarlo para poder seguir viendo vídeos.
Sin embargo, un nuevo informe muestra que un tal Alexander Hanff ha presentado una denuncia contra YouTube en virtud de la ley irlandesa sobre abuso informático. "Considero que el script de YouTube es un programa espía, también conocido como tecnología de vigilancia, ya que se instala sin mi conocimiento ni autorización en mi dispositivo con el único fin de interceptar y controlar mi comportamiento (tanto si los anuncios se cargan en mi navegador como si están bloqueados por un bloqueador de anuncios)", declaró a The Register .
"Opté por la vía de la denuncia penal porque, históricamente, los reguladores de la UE han sido absolutamente terribles a la hora de hacer cumplir la Directiva sobre privacidad electrónica, y quiero decir realmente malos, yo diría que incluso negligentes".
No estamos seguros de cómo responderán YouTube o Google, pero si se descubre que infringen la legislación de la UE, no tiene buena pinta, como mínimo.