Español
Gamereactor
lifestyle

Tu teléfono pronto podrá decirte lo borracho que estás

Analizando los cambios en tu voz.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pronto, tu teléfono podrá decirte si estás ebrio o no, ya que un grupo de investigadores de Stanford Medicine y de la Universidad de Toronto se han unido para llevar a cabo un experimento en el que un teléfono inteligente analiza los cambios en la voz de las personas ebrias para emitir un juicio sobre su grado de embriaguez.

El estudio, en el que los participantes leían trabalenguas en voz alta a un smartphone grabador, ha llegado a la conclusión de que puede predecir los niveles de intoxicación en comparación con un analizador de aliento con una precisión del 98%.

"La precisión de nuestro modelo me cogió realmente por sorpresa", dice el investigador principal, el Dr. Brian Suffoletto, profesor asociado de medicina de urgencias en Stanford. "Aunque no somos pioneros en poner de relieve los cambios en las características del habla durante la intoxicación etílica, creo firmemente que nuestra precisión superior se debe a nuestra aplicación de los avances más avanzados en el procesamiento de señales, el análisis acústico y el aprendizaje automático".

Esto no significa que ahora mismo puedas confiar en tu teléfono para predecir con exactitud tu nivel de intoxicación, pero podría ser algo que veamos ampliamente utilizado en el futuro.

Publicidad:
Tu teléfono pronto podrá decirte lo borracho que estás

Gracias, EurekAlert .



Cargando más contenido