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Life is Strange: True Colors

Life is Strange: True Colors - Primer vistazo

Square Enix ha ofrecido a Gamereactor la oportunidad de saber más sobre el nuevo y más ambicioso trabajo de Deck Nine Games.

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Empatía. Una palabra que, probablemente, hayamos escuchado mucho desde el año pasado, un año que debido a una pandemia mundial fue difícil y agotador para todos. Esta pandemia nos debilitó y nos angustió, pero, al mismo tiempo, nos hizo aprender el verdadero significado de la palabra empatía, que no es otro que el de ponernos en la piel de los demás y sentir lo que ellos sienten, ya que en ese momento todos estábamos pasando por la misma situación (y lo seguimos haciendo). Pues bien, la empatía es también el gran tema de Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de la serie episódica creada por los parisinos Dontnod Entertainment y en la que también ha colaborado Deck Nine Games. De hecho, el estudio americano, que ya se hizo cargo de LiS: Before the Storm, es el encargado de esta nueva aventura. Una entrega que, a pesar de introducir avances y mejoras en muchos aspectos respecto a los dos juegos anteriores y al spin-off, continúa manteniendo algunos de los elementos que han hecho que Life is Strange se convierta en un auténtico fenómeno de culto entre las aventuras gráficas del género dramático.

En Life is Strange: True Colors nos ponemos en la piel de Alex Chen, una joven que acaba de salir de la espiral del sistema de acogida y está dispuesta a empezar una nueva vida en Haven Springs, un pequeño pueblo de montaña donde vive su hermano mayor Gabe. Un aspecto importante a señalar es que Alex y Gabe no se han visto desde hace unos ocho años (¿os recuerda a Tell Me Why?). En el vídeo de presentación que pudimos ver, no queda claro por qué se separaron, pero es evidente que su vínculo nunca se rompió, a pesar de ser interrumpido de forma repentina unos años antes. Nuestra protagonista y su increíble talento para la música llegan a Haven Springs, y es allí donde conoce a dos nuevos personajes: Ryan y Steph. Ryan es uno de los mejores amigos de su hermano Gabe, con el que Alex tiene cierto feeling y, por otro lado, Steph es la dueña de la tienda de discos del pueblo y una joven que comparte con Alex la pasión por la música. ¿Os suena a los fans de Before the Storm?

No obstante, pronto todo deja de ser color de rosas. Ese momento idílico y superfeliz en la vida de Alex, tras años de sufrimiento, se ve trágicamente interrumpido por la repentina muerte de Gabe. Pero eso no es todo, lo que al principio solo parece una desgracia a causa de un accidente, se convierte en algo mucho más oscuro y siniestro, un misterio que esconde un secreto. Y es aquí es cuando empieza el juego y cuando Alex, ayudada y apoyada por sus nuevos amigos, intentará averiguar las causas de la inesperada muerte de su hermano, a pesar de que toda la comunidad de Haven Springs parece estar haciendo todo lo posible para evitar que descubra la verdad.

Life is Strange: True Colors
Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors

Al igual que los juegos anteriores, Life is Strange: True Colors también ramifica su trama. Todo empieza con un misterio que tenemos que resolver (como una desaparición, una muerte repentina, etc.) y a este acontecimiento se van uniendo otros asuntos secundarios muy interesantes que parecen estar sacados de los típicos dramas adolescentes y familiares que vemos en la tele. La familia, el duelo, el valor de la amistad y las vidas atormentadas son algunos de los temas que Nine Deck Games vuelve a explorar en True Colors.

Además, también se introduce el clásico elemento sobrenatural, marca de la casa que siempre está presente en todos los títulos de LiS. En este caso, Alex puede explotar el superpoder de la empatía; es decir, es capaz de percibir las auras de las personas, experimentar las emociones que sienten y de saber qué están sintiendo y por qué. Esto le permitirá crear una especie de conexión con los demás y conocer su lado oculto. Eso sí, todo esto tiene un precio: si se "contagia" de una emoción muy grande y difícil de contener, Alex puede perder el control.

Esta nueva mecánica también permite a True Colors ofrecer mayor libertad al jugador, incluso en cuanto a exploración se refiere. Al interactuar con la gente, los jugadores podrán aprovechar el poder de Alex para descubrir los numerosos secretos que guarda Haven Springs y sus habitantes, algo que mola mucho. Sin embargo, durante la presentación, Deck Nine Games no llegó a explicar qué entienden ellos por exploración y si, en comparación con los títulos anteriores, los jugadores se librarán de recorrer caminos lineales o, si por el contrario, podrán elegir una determinada zona para explorarla de la manera que deseen, como ocurrió con Twin Mirror de Dontnod.

La verdad es que esperamos saber algo más sobre esto en un futuro próximo, a medida que se acerque la fecha de lanzamiento. En este sentido, la espera para Life is Strange: True Colors no será larga, pues su lanzamiento, de hecho, está previsto para el 10 de septiembre y saldrá en una única entrega. Se acabaron las esperas entre el lanzamiento de un episodio y el siguiente, en True Colors podremos elegir si jugar la experiencia completa de golpe, como cuando nos damos un atracón de nuestra serie favorita en Netflix, o disfrutarla poco a poco, a nuestro ritmo. Por último, en cuanto a las plataformas, Square Enix lo pondrá en las dos generaciones de PlayStation y Xbox, PC y Stadia. En otras palabras, Switch sigue quedándose fuera.

Life is Strange: True Colors
Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors

Por otro lado, la música siempre ha sido una gran protagonista en todos los juegos de Life is Strange y lo mismo ocurre en True Colors. No obstante, aquí no solo la vemos presente en la banda sonora, que siempre ha sido uno de los elementos más memorables de cualquier entrega de la franquicia y la cual ha sido firmada por grandes artistas (Syd Matters para la BSO de Life is Strange o Daughters para la BSO de Life is Strange: Before the Storm), sino que también la encontramos en unos de los hilos narrativos del título, por aquello de que Alex es una melómana apasionada. En True Colors, la actriz Erika Mori es quien pone voz e interpreta a nuestra protagonista, y la cantautora y youtuber estadounidense Mxmtoon (Maia), que es una gran fan de la serie, es quien canta las canciones de Alex. En el vídeo que pudimos ver por adelantado, Mxmtoon interpreta una versión de Creep de Radiohead que nos puso la piel de gallina, y que nos dejó con ganas de escuchar el resto de canciones del juego completo, que seguramente sean una pasada.

True Colors representa una especie de nuevo comienzo para Life is Strange, una forma más madura de reflexionar sobre los temas que siempre han acompañado a los juegos de la franquicia. Este crecimiento no solo se aprecia en la mayor introspección que han realizado en algunos de los temas tratados, sino también en una mayor madurez a nivel técnico. Además, cuenta con unos gráficos que han avanzado mucho respecto al primer título de 2015, ahora nos encontramos con unas secuencias con captura de movimiento que le dan un toque next-gen al conjunto, al menos por las que vimos durante la presentación. Después de este vistazo a Life is Strange: True Colors, no podemos negar que tenemos una insaciable curiosidad por ver cómo se desarrolla el juego completo. La protagonista tiene las cualidades perfectas para establecer una extraordinaria relación con el jugador, en una historia con misterios escondidos esperando ser descubiertos y sacados a la luz. En definitiva, nos morimos de ganas por experimentar todas las emociones que True Colors parece esconder. Marcad la fecha en vuestro calendario amigos, porque el 10 de septiembre estará disponible este trabajo tan prometedor.

Life is Strange: True Colors
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