Español
Gamereactor
avances
Life is Strange: True Colors
DESTACADO: Cobertura E3 2021

Life is Strange: True Colors - descubriendo los poderes de Alex

¿Hasta dónde llegarías para descubrir la verdad?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Life is Strange: True Colors es un juego sobre emociones; una experiencia que nos envolverá en 360º gracias a los increíbles poderes sobrenaturales de Alex Chen, la protagonista del próximo título por episodios de Deck Nine Games que saldrá a finales de verano. En estos días de E3 2021 y en el marco del evento Square Enix Presents, hemos tenido la oportunidad de descubrir más sobre ello a través de una breve presentación privada de la compañía y un breve vídeo que detallaba los poderes de Alex; unos poderes psíquicos basados en la empatía que ayudarán a la protagonista a crear vínculos y a descubrir los secretos mejor guardados de los habitantes de Haven Springs, lugar en el que se desarrolla la acción.

Dado que ya hemos ofrecido un resumen del argumento de Life is Strange: True Colors hace unos meses en nuestras primeras impresiones, no entraremos en mucho detalle sobre la trama. Sin embargo, sí queremos hablar de los poderes de Alex, que son uno de los aspectos más importantes de esta nueva aventura de Deck Nine Games y, en concreto, del poder de la empatía. Cuando lo esgrime, la joven protagonista es capaz de sentir el aura de otras personas y, gracias a ello, sentir sus emociones y su estado de ánimo. Cada emoción tiene un color diferente: el rojo, por ejemplo, representa la ira, el violeta el miedo y el azul la tristeza, y la capacidad de Alex para entenderlos le permitirá establecer lazos y compartir emociones con otros personajes.

En entrevista con Gamereactor, los desarrolladores dejaron caer que Alex desbloqueará la capacidad de leer auras de otros colores y por tanto de otras emociones, sin duda haciendo justicia al título del juego. Sin embargo, para esto habrá que esperar un poco más.

Publicidad:
Life is Strange: True Colors

Durante años, Alex ha sido incapaz de ignorar las emociones que siente la gente a su alrededor, algo que le ha hecho ver esa capacidad como una maldición, en vez de un don. Pese a ello, y tras obviarlos tanto tiempo, descubre que esos poderes tan singulares pueden ser la única manera de esclarecer la verdad sobre la muerte de su hermano Gabe, que tuvo lugar en extrañas circunstancias, y luchar así contra el silencio sepulcral que ha reinado en Haven Springs desde aquel fatídico momento.

Lo que mola es que podemos utilizar los poderes de Alex nada más empezar la partida. Cada personaje con el que nos encontremos tendrá un aura de diferente color y, si pulsamos el botón A (en el mando de Xbox), Alex se concentrará para averiguar qué sentimientos le afligen. Analizar qué siente la gente resulta útil por varios motivos. Principalmente, porque nos permite obtener información de los personajes no jugables que, de otra manera, permanecería oculta, gracias a lo cual desbloquearemos nuevas opciones de diálogo y sucesos que, como ya es típico en los juegos de Life is Strange, harán que la historia se desarrolle de una u otra forma.

Sabemos que poder ver lo que piensan otros personajes no es nada nuevo, ni tampoco estamos hablando de mecánicas rompedoras para investigar si comparamos el juego con otros tantos del género, pero el caso es que estas ideas parecen encajar especialmente bien en la nueva entrega de LiS que está planteando Deck Nine.

Publicidad:

En concreto, durante la presentación del título, tuvimos la oportunidad de contemplar una de las primeras escenas del juego: en ellas, Alex entra en el bar del pueblo, donde se encuentra con Mac, pensativo en una silla. Al notar su aura morada, la protagonista desbloquea una opción de diálogo con la que descubre que Mac guarda un secreto que no le quiere contar a su novia, Riley, y que, además, teme que Alex se lo cuente a todo el mundo antes de que él hable con su pareja. En el momento en el que Riley y Mac mantienen una conversación, Alex tiene la opción de intervenir de dos maneras diferentes: decir que Mac está mintiendo o evitar que se peleen. Como es obvio, sea cual sea la decisión que tomemos, esta influirá en la relación que tenemos con los personajes y en la ramificación de hechos que se sucederán a lo largo de los episodios.

Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors

Además de distinguir el aura de los personajes, Alex es capaz de entender aquellas más intensas, lo que le permite establecer un vínculo más fuerte con las emociones de aquellas personas que tengan este tipo de auras. Dicha conexión genera una especie de Nova; una explosión empática mediante la cual los alrededores de Alex se convierten en la mente del personaje con el conecta. En estos momentos en concreto, la protagonista escucha sus pensamientos y vive sus memorias para intentar entender mejor la razón de las emociones que expresa un personaje dado. No obstante, debemos tener en cuenta que algunas son más potentes y abrumadoras que otras, hasta el punto de llegar a suponer un peligro.

Estos momentos Nova en los que nos metemos literalmente en el mundo de otros personajes son "bastante frecuentes", nos cuentan los desarrolladores, pero su magnitud no implica necesariamente que sean puntos de inflexión en la trama. Pueden ser de mayor o menor importancia para el desarrollo de la historia.

HQ

Por lo que hemos visto en el vídeo, parece que Alex podrá también absorber parte de la negatividad para aliviar la aflicción que sienten los personajes, lo cual, de nuevo, será decisión nuestra. Por otra parte, se preguntará a menudo si utilizar sus poderes con la gente es moralmente justo y hasta qué punto es su intervención es algo positivo. Tal y como se nos recordó en la presentación, no debemos olvidar que las decisiones, tanto morales como de cualquier otro tipo, estarán siempre en nuestras manos y seremos nosotros, los jugadores, quienes guíen la aventura de Alex, sus relaciones con los habitantes de Haven Springs y los sucesos que tendrán lugar a lo largo de la historia. ¡El poder está en nuestras manos!

Aunque hemos podido ver muy poquito sobre los poderes de Alex, nos han generado mucha curiosidad. Tener la capacidad necesaria para descubrir los secretos mejor guardados de la gente a nuestro alrededor supone un dilema moral: ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conocer el lado más oscuro de los personajes? ¿Cómo de lejos llegaremos para meternos en sus entrañas y así resolver la misteriosa muerte de Gabe? ¿Es legítimo rebuscar en los recuerdos y el pasado, tocar los temas más personales y comprometer la privacidad de los habitantes de Haven Springs para satisfacer nuestro deseo de hallar información? Estamos preparados para meternos de lleno en el mundo de Life is Strange: True Colors y poner nuestras habilidades a prueba tan pronto como salga el 10 de septiembre para PC, Stadia, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors

Contenido relacionado



Cargando más contenido