Español
Gamereactor
avances
Lego Star Wars: La Saga Skywalker

Lego Star Wars: 13 cosas chulas y cómicas de La Saga Skywalker

Impresiones: Conocemos el juego a fondo y jugamos el principio del Episodio IV: La Fuerza es intensa en TT Games...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con Lego Star Wars: La Saga Skywalker saliendo por fin el próximo 5 de abril (a un mes del "May the 4th" y tras varios retrasos), el otro día pude echar un buen vistazo a distintas partes del juego final con los desarrolladores de TT Games y también jugar algo menos de una hora.

Ahora bien, como tanto el estudio británico como Warner Bros. Games llevan meses describiendo la escala y las novedades del proyecto de Lego más ambicioso hasta la fecha -abarca nueve películas e introduce una nueva generación de juegos Lego- he pensado que mejor recopilo a continuación un puñado de aspectos interesantes y/o desternillantes de mis dos sesiones para que los disfruteis los fans, ya que todo lo básico os lo sabréis ya de memoria.

Pero antes de eso, una cosa dejadme decir, jovencísimos padawans: tras lo que he visto y jugado, me quedo más impaciente que Anakin cuando se enfrenta al Conde Dooku al final del Ataque de los Clones, pues este juego no solo puede ser el mejor de Lego y de los más divertidos de todo 2022; también podría convertirse en uno de los mejores juegos de Star Wars hasta la fecha. Y ahora, vamos con la lista:

HQ
Publicidad:

13 puntazos geniales de Lego Star Wars: The Skywalker Saga


  1. Como podéis ver con mi clip de gameplay sobre estas líneas, la escena final de Rogue One: Una Historia Star Wars que tanto fan service aportó ha sido incluida parcialmente al comienzo del Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en un toque maestro para conectar un poco más la narrativa y el 'lore' de la serie, incluyendo a Leia respondiendo "esperanza" cuando le preguntan por el contenido de la transmisión que cambiará el destino de los Rebeldes.

  2. En el vídeo comienzo una nueva partida desde ese Episodio IV por petición de Warner, pero en realidad podéis elegir empezar desde el primer episodio de cualquiera de las tres trilogías, es decir, el Episodio I, IV o VII, mientras la pantalla de "seleccionar episodio" muestra unos bonitos dioramas de piezas Lego para representar una escena mítica de cada película. Desde cualquiera de esos puntos, se van desbloqueando los siguientes episodios conforme se va completando la historia (eso si no te entretienes con el Juego Libre), lo que a su vez desbloquea más planetas, áreas, personajes, naves, misiones secundarias y más para explorar libremente.

    Lego Star Wars: La Saga Skywalker
    Puedes seleccionar Episodios (ya desbloqueados) en cualquier momento.


  3. La libertad de elección también está presente al progresar por las porciones de la historia; por mucho que puedan parecer lineales, ofrecen cantidad de rutas alternativas y enfoques posibles tanto para el combate como para resolver puzles, la mayoría dependiendo de los personajes que quieras usar para la tarea. Esto se ve sobre el minuto 8:30 del vídeo, cuando Leia y Antilles pueden elegir entre una Torreta Láser o un Cañón de Agua.

  4. Un nuevo motor para una nueva generación de juegos de Lego no solo aporta más geometría, detalles más finos o texturas de mayor resolución (incluyendo las cacareadas partículas de polvo o nieve que cubren personajes y objetos), sino también un sistema de iluminación más moderno que consigue una atmósfera genial, planos peliculeros y efectos de primera.

    Lego Star Wars: La Saga SkywalkerLego Star Wars: La Saga Skywalker
    "Alteza, la transmisión que hemos recibido; ¿qué nos han enviado?"
    Publicidad:


  5. La cámara también mejora sobremanera desde el primer momento. Está mucho más cerca de la acción y de los personajes, y se pone al estilo Resident Evil 4 sobre el hombro cuando toca apuntar con los blásters (o cuando montas una criatura o una máquina), con un ángulo cinematográfico que permite afinar la puntería. Los juegos de Lego se estaban volviendo demasiado abarrotados y confusos con las últimas adaptaciones de La Lego Película o de Marvel, y por tanto esta presentación mucho más limpia se agradece. Además, todo lo que exista en Lego en el mundo real se construye in-game con bloques Lego para el disfrute de los coleccionistas, por ejemplo ese interior que resulta tan familiar de la Corvette (Tantive IV).

  6. El combate se ha renovado por completo. Si estás disparando desde esa perspectiva sobre el hombro, puedes usar coberturas y moverte entre ellas, amén de apuntar a distintas partes del cuerpo para causar distintos efectos y reacciones desternillantes. Tanto con los blásters como si, por el contrario, decides usar tus puños y las armas cuerpo a cuerpo, irás llenando un medidor de combo, que funciona como un multiplicador de monedas (studs o fichas) y que recompensa tanto la variedad de movimientos como la agilidad con los contraataques, como un homenaje Lego entre Bayonetta y Batman Arkham.

  7. Los juegos de Lego siempre han ido de coleccionar (faltaría más), y ahora la barra de Jedi Auténtico está dividida en tres secciones por número de monedas. Además, hay otros tres desafíos especiales por nivel (y 45 niveles en total), por no olvidar los típicos Minikits o los Ladrillos Kyber, los más buscados de la galaxia (pensad en las Piezas Maestras de La Lego Película: El Videojuego).

  8. En Lego Star Wars: La Saga Skywalker el número de personajes asciende a 380, el más grande hasta la fecha. Ahora vienen en 10 clases (Jedi, Héroe, Chatarrero, Canalla, Cazarrecompensas, Villano, Lado Oscuro, Droide Astromecánico, Droide de Protocolo, Extra), cada una con su conjunto propio de habilidades y mejoras. Me gusta, por ejemplo, que los héroes puedan usar pistolas con cable enganche, o que a los droides no se les considere amenaza hasta que ataquen primero. Entre ellos, el astromecánico R2-D2 es un hacker experto, pero el de protocolo C-3PO es capaz de construir con ladrillos, operar terminales como un humano o hablar y negociar con otros personajes.

  9. La Fuerza es más intensa que nunca. Mi momento favorito ha sido al usar los Trucos Mentales de jedi de Ben Kenobi, ya que ahora posees la mente del otro personaje (o criatura) para controlarlos literalmente, mientras se ve al jedi concentrado. También puedes usar la Fuerza para levantar un droide y mandarlo flotando hasta una plataforma inalcanzable y recoja objetos en Tatooine, o para mover partes flotantes y completar un puzle en Ajan Kloss, y todos estos movimientos son un gustazo.

    Lego Star Wars: La Saga Skywalker
    La pantalla de Control Mental Jedi es genial. Luego se lo hicimos a una bestia para apartarla.


  10. Lo mismo pasa con los sables láser, que añaden movimientos acrobáticos a los combos del mencionado nuevo sistema de combate, pero que también son muy útiles para cortar puertas con un minijuego o como arma arrojadiza. Hablando del combate, hay jefes de zona como por ejemplo la batalla final con el Conde Dooku al comienzo del Episodio III, todo un duelo de espadas láser con distintas fases, movimientos especiales, una cámara centrada en la pelea y una barra de salud más larga que vaciar. Todo mientras el Canciller (y querido abuelo) Palpatine prepara las palomitas, por supuesto.

    Lego Star Wars: La Saga SkywalkerLego Star Wars: La Saga Skywalker
    Izquierda: Así son las batallas contra jefes. Derecha: ¿Es eso Lego Rogue Squadron?


  11. El combate espacial parece un juego de naves dedicado, recuerda a los juegos de Squadrons y tiene una pinta estelar, incluyendo controles de vuelo de estilo arcade, turbo, fijación de objetivo e incluso torpedos. Hay 69 naves estelares, 5 Naves Capitales y 45 Micronaves por desbloquear y/o comprar con monedas. Puedes viajar por el hiperespacio a cualquier planeta o episodio desbloqueado, pero también volar por el espacio local del planeta actual en busca de misiones de contrabando (que pueden terminar en otro planeta) o quizá cometas de Ladrillos Kyber. También es posible cambiar de nave cuando sea (te entregarán la nueva en el punto de aterrizaje) o dirigirse a los planetas que se avistan en la lejanía dentro del mismo sector del mapa galáctico. Y recuerda llevar droide de protocolo para descifrar las comunicaciones...

  12. Al juego cooperativo para dos jugadores se puede entrar y salir en cualquier momento como de costumbre, pero hay más énfasis en unir fuerzas para algunas de las misiones y actividades. La pantalla se divide en vertical esta vez (no de forma dinámica) y estoy deseando probar a dobles muchas de las escenas de maestro y padawan, por ejemplo las de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan.

  13. Te partes de risa constantemente, con un sentido del humor a veces bobo y otras inteligente. Se puede notar la influencia de la comedia inglesa, y las escenas de corte son de calidad película de animación. Se ven clones bromeando sobre su nombre-número, droides que celebran su jubilación, cápsulas de escape convertidas en lavadoras o, por supuesto, el baño más reparador para los Soldados Imperiales en su 'hot tub'. ¿Más? Puedes convertir toda la galaxia en una rave de tecno (mirad el final del vídeo más abajo) o provocar el caos y la destrucción con un Rancor en cualquier nivel (eso sí, es uno de los personajes más caros). Son tantas las coñas y las referencias que, de hecho, espero más de una parodia sobre la última trilogía.

    Lego Star Wars: La Saga Skywalker
    "Stormtrooper hot tub", no podía faltar. ¡Cielos!


HQ

Contenido relacionado

0
¿Dónde está Darth Vader?

¿Dónde está Darth Vader?

NOTICIA. Autor: Jonas Mäki

La semana pasada se celebró el Día de la Fuerza (4 de mayo) con varios anuncios bastante divertidos. Uno de los mejores tenía que ver con Lego Star Wars: La Saga...



Cargando más contenido