Español
Gamereactor
avances
Lego Piratas del Caribe: El Videojuego

Lego Piratas del Caribe

¿Qué podría encajar mejor en un juego de Lego que Los Piratas del Caribe? Thomas se adentra en la próxima aventura de Traveller's Tales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Debo admitir que ha pasado bastante desde la última vez que dejé volar mi imaginación en el mundo de bloques multicolor de Lego. También que la fiebre de los juegos de Lego no me ha dado tan fuerte como a la mayoría en los últimos años, pero eso podría cambiar ahora.

Un pequeño vuelo y un viaje en taxi aún más corto desde el aeropuerto de Manchester y me encuentro en un tranquilo barrio inglés, hogar del estudio tras cantidad de títulos populares de Lego: Traveller's Tales. El productor Phillip Ring nos presenta la última entrega en la familia de juegos Lego, Lego Piratas del Caribe: El Videojuego.

Lego Piratas del Caribe: El Videojuego

Es una relación muy natural. Con las primeras imágenes del vídeo sacado del juego, ya consigue capturar mi atención. Aunque Lego Harry Potter: Years 1-4 no era santo de mi devoción, y Lego Batman, Star Wars o Indiana Jones nunca consiguieron engancharme, es imposible resistirse al Capitán Sparrow de Johnny Depp en toda su grandeza en bloques.

Publicidad:
Lego Piratas del Caribe: El Videojuego

El tráiler comienza con un bello homenaje Lego a una de las escenas más icónicas de la primera película, donde nuestro querido Jack corre hasta el borde de un barco que se está hundiendo y procura no mojarse los pies encaramándose a lo alto de un mástil. Como el barco está montada con piezas de Lego, puedes ir viendo cómo se va desmontando pieza a pieza, pero como siempre, es Jack el que más divierte e impresiona.

Los pequeños personajes de Lego que podrías tener en casa lo tienen crudo para ofrecer alguna expresión facial, pero en manos de los desarrolladores ingleses las expresiones del pirata cobran vida de forma similar a los filmes, dotando de "alma" al plástico. Todas sus características están ahí, y suele parecer inseguro y perdido si habla el mismo lenguaje que los que le rodean.

Lego Piratas del Caribe: El Videojuego
Publicidad:

Pero Jack no es el único personaje fiel a su modelo peliculero. Vimos otro nivel extraído directamente del metraje. Jack intenta colarse en casa del herrero para el que trabaja Will Turner. Llevamos a Will, y nuestra misión es capturar a Jack reconstruyendo el equipo del herrero, subidos a un burro y peleando en duelos de espada. La escena también permite al estudio presentar la novedad del juego, las llamadas "plataformas pegajosas", de las que no te puedes caer, y en este caso nos permiten centrarnos en la lucha de espadas. Los combates de este tipo también han mejorado con movimientos de contragolpe y esquivas que vienen muy bien para los enemigos más complicados.

Lego Piratas del Caribe: El Videojuego

De forma similar a los anteriores juegos de la serie, Lego Piratas del Caribe: El Videojuego ofrece un amplio abanico de personajes provenientes de los filmes para jugar, superando los 70 cuando los hayas liberado a todos. Un número es algo frío, pero la mayoría de los personajes tendrán sus habilidades propias, haciéndolos perfectos para situaciones concretas. Hector Barbossa y sus hombres pueden, por ejemplo, caminar por el fondo del mar (y la luz de la luna los convertirá en esqueletos), invitándote así a ir alternando los miembros de tu equipo de tres para encontrar todos los secretos de cada nivel.

En lugar de centrarse exclusivamente en el primer film, Lego Piratas del Caribe: El Videojuego cubrirá las cuatro películas, incluyendo la nueva "En Mareas Misteriosas", por lo que obviamente no pudimos llegar a ver esos niveles finales, pero también indica que habrá cantidad de material que explorar en este juego.

Lego Piratas del Caribe: El Videojuego

Con el paso de los años, Traveller's Tales ha ido perfeccionando el arte de transformar conocidas franquicias cinematográficas en videojuegos hechos con piezas Lego. Es algo que queda demostrado con su último trabajo, pues parece que han conseguido capturar lo que hace especial a Los Piratas del Caribe. Para los seguidores de sus juegos, muchas cosas tendrán un gusto familiar, pero la experiencia que ha tenido el estudio también indica que pueden pulir el aspecto visual, mejorar los constantes chistes y diseñar mejores misiones. Sea como sea, el juego comienza con Jack Sparrow, y ¿quién no querría manejarlo? Esa es la razón principal por la que estamos deseando darle caña al juego y vivir las cuatro películas al estilo Lego.

Lego Piratas del Caribe: El Videojuego
HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido