Español
Gamereactor
lifestyle

Lego pide a sus proveedores que mejoren sus esfuerzos de sostenibilidad

A partir de ahora, el fabricante de juguetes impondrá normas de sostenibilidad a sus socios en un intento de reducir sus emisiones totales de carbono.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lego ha dado innumerables pasos adelante en el esfuerzo por la sostenibilidad. No se ha tratado sólo de encontrar un material más sostenible para fabricar sus ladrillos, sino también de reducir las emisiones de carbono y las necesidades energéticas de la fabricación. Ahora, la empresa está dirigiendo sus miras de sostenibilidad al área que más emisiones de carbono ocupa: sus socios y proveedores externos.

Lego ha declarado que a partir de ahora impondrá que sus proveedores y socios también avancen hacia la reducción de las emisiones de carbono, todo ello como parte de los planes para reducir las emisiones totales en un 37% para 2032 y ser netas cero para 2050. Para realizar el seguimiento, los socios y proveedores tendrán que proporcionar datos concretos sobre las emisiones de carbono producidas al asociarse a los productos de Lego, establecer objetivos a corto plazo para limitar y reducir las emisiones, y colaborar para cumplir también los objetivos de reducción fijados por Lego Group.

Los informes deberán compartirse a partir de este año y después se convertirán en un requisito anual.

Lego pide a sus proveedores que mejoren sus esfuerzos de sostenibilidad
Publicidad:


Cargando más contenido