Español
Gamereactor
lifestyle

Lego ampliará sus envases de bolsas de papel en 2024

Espera encontrar menos envases de plástico de un solo uso en las cajas de Lego en el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lego lleva bastante tiempo trabajando para que sus productos sean más sostenibles, lo que incluye la búsqueda de nuevas soluciones para sus ladrillos y la creación de soluciones de envasado mejores y más sostenibles. Hablando de esto último, Lego ha anunciado ahora que en 2024 ampliará sus esfuerzos de envasado en bolsas de papel.

Nos dicen que, tras un despliegue básico en algunos mercados europeos y asiáticos, en 2024 veremos envases de bolsas de papel en la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá el año que viene. Se dice que el papel utilizado en estas bolsas procede de bosques certificados por el Forest Stewardship Council y utiliza madera controlada por el FSC. La transición para apoyar estas soluciones de envasado más respetuosas con el medio ambiente está actualmente en marcha, con planes para reducir aún más sus envases de plástico en peso (que ahora mismo es sólo del 7%) para 2025.

Para crear el embalaje de papel, nos han dicho que se probaron más de 70 papeles y formatos diferentes, y que se comprobó la capacidad de cada uno de ellos para resistir cambios de temperatura, clima y humedad, de modo que pueda utilizarse en las fábricas de Lego de todo el mundo. Esta solución de papel también se utilizará para sustituir a los envases de plástico utilizados en las paredes Pick & Build de las tiendas minoristas, así como para que las minifiguras de Lego dejen de ser de plástico de un solo uso y pasen a ser cajas de cartón.

Lego ampliará sus envases de bolsas de papel en 2024
Publicidad:


Cargando más contenido