PlayStation ha vivido una montaña rusa de altibajos en las últimas semanas. Primero fue toda la debacle de Concord, luego vino el subidón de que Astro Bot fuera el juego mejor valorado del año hasta la fecha, seguido de las respuestas dispares al anuncio de PS5 Pro y la subida de precio de PS5 en Japón.
Comprensiblemente, la última novedad de Sony en su subida de precio no ha sentado bien, y la consola ha conseguido vender la mitad de lo que vendió la semana pasada en las ventas de esta semana. Según informa Famitsu, la consola sólo consiguió 11.800 unidades. No es una gran señal, sobre todo porque estamos a punto de ver el lanzamiento de una máquina aún más cara.
Astro Bot tampoco tiene demasiado éxito en Japón. El juego solo vendió 12.672 copias al por menor en tiendas físicas. En comparación, es prácticamente la misma cifra de ventas de Astro Bot en España. Lo mismo ha pasado en el mercado de UK. Por supuesto, estos no son los únicos mercados, si bien cabría esperar una mejor acogida en el territorio natal de Sony, pero parece que es Nintendo la que está manteniendo su popularidad sin demasiado esfuerzo en Japón.