Español
Gamereactor
noticias

Las ventas de juegos digitales en el Reino Unido bajaron un 24% en octubre

Sin embargo, las ventas de juegos físicos aumentaron casi un 10%.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Últimamente es bastante habitual escuchar que los videojuegos se venden más y mejor en plataformas digitales que en formato físico. Pero en octubre de 2023 estuvo a punto de producirse un giro completo en el mercado británico.

Porque Gamesindustry.biz ha informado de que las ventas de juegos digitales descendieron un 24% respecto a octubre de 2022, con un total de 1,6 millones de juegos digitales vendidos durante el mes. Por otro lado, los juegos físicos aumentaron un 8%, con 1,08 millones vendidos durante el mes. Se dice que la razón de este cambio tiene que ver con que Call of Duty: Modern Warfare III se lanzó en noviembre, mientras que Modern Warfare II debutó en octubre del año pasado.

En cuanto a los juegos concretos que se han visto afectados, nos dicen que aunque EA Sports FC 24 fue el mayor juego físico y digital del mes, el título consiguió mover un 16% menos de unidades que FIFA 23. Marvel's Spider-Man 2 fue el segundo mayor juego del mes, y el nuevo juego más vendido del histórico en el mes de noviembre, con unas ventas un 2% superiores a God of War: Ragnarök, un 94% superiores a Spider-Man: Miles Morales, y solo un 9% inferiores a Marvel's Spider-Man.

Hay que decir que, aunque Super Mario Bros. Wonder quedó tercero en las listas de ventas físicas, no se sabe cuánto ascendieron sus ventas digitales durante octubre, ya que Nintendo no comparte esos datos. Sin embargo, se cree que probablemente sea el mayor lanzamiento digital de Mario de todos los tiempos, ya que el juego pulverizó todo tipo de récords físicos. Esto significa que Assassin's Creed Mirage quedó tercero en las listas digitales (y cuarto en las físicas).

En cuanto a las consolas, las ventas en general descendieron un 10% en el cómputo intermensual: la PS5 un 4%, la Xbox Series un 33% y la Nintendo Switch un 15%. También se vendieron 584.000 accesorios a lo largo de octubre, un 15% menos que en octubre de 2022.

Así pues, a pesar de ser un mes repleto de títulos emocionantes y muy aclamados, octubre de 2023 ha sido en realidad menos impresionante de lo esperado desde el punto de vista de las ventas en el Reino Unido.

Las ventas de juegos digitales en el Reino Unido bajaron un 24% en octubre


Cargando más contenido