Español
Gamereactor
lifestyle

Las redes sociales de Trump son investigadas por lavado de dinero

Es posible que $ 8 millones en fondos provengan de "dos entidades oscuras".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de ser expulsado de casi todas las redes sociales después de alentar los disturbios del Capitolio en 2021, Donald Trump formó el Trump Media & Technology Group (TMTG) más tarde ese año. A principios de 2022, TMTG lanzó Truth Social, una plataforma de redes sociales donde el ex presidente actualmente tiene más de 5 millones de seguidores.

Si bien esto puede parecer que Trump simplemente está creando su propia isla en Internet desde la cual decir lo que quiera, The Guardian informa que los agentes federales están investigando a TMTG por posibles vínculos con un aliado del presidente ruso Vladimir Putin.

Alrededor de $ 8 millones en fondos supuestamente provenían de "dos entidades oscuras que parecen estar controladas en parte por la relación de un aliado del presidente ruso Vladimir Putin". Hasta ahora, no ha habido respuesta de TMTG o Truth Social.

El razonamiento detrás de la investigación fue que en 2022 los $ 8 millones se entregaron a TMTG para mantenerlo a flote. El dinero provino de Paxum Bank, un banco conocido por su historia de proporcionar servicios bancarios para las industrias de la pornografía y las trabajadoras sexuales. Según los informes, esto le da una mayor probabilidad de estar involucrado en el lavado de dinero y otros tipos de financiación ilícita.

Publicidad:

Dependiendo de los resultados de la investigación, esto ciertamente podría obstaculizar los planes de Trump para la nominación en las elecciones de 2024.

Las redes sociales de Trump son investigadas por lavado de dinero


Cargando más contenido