Español
Gamereactor
artículos
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016

Las pruebas más divertidas de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016

¿Qué mejor manera de decidir una cena que con unas cuantas pruebas olímpicas?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, llega la emoción del deporte. No solo se jugará la Eurocopa de Francia 2016, si no que, para aquellos que no estéis tan enganchados al fútbol, será el momento de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en Brasil.

A través de esta antigua tradición, se dan cita los mejores deportistas de aquellos deportes clasificados como "olímpicos", entre los que se cuentan los 100m vallas de atletismo, la natación, el tiro con arco y el lanzamiento de jabalina o de peso, además de muchos otros. Así pues, desde Gamereactor queríamos ir calentando motores (y dedos) y, con nuestros colegas Mario y Sonic, disputé una encarnizada batalla olímpica con mi compañera de piso para decidir quién haría la cena. A través de cinco pruebas distintas, disponibles en el título de Nintendo 3DS, junto a sus variantes especiales de fantasía (con efectos propios de ambas franquicias), se decidió quién podría esperar una deliciosa cena jugando tranquilamente y quién tendría que cocinar.

HQ

Primera prueba: 100 metros

Publicidad:

Jugando ambos con Mario, porque es el personaje más equilibrado y así nadie hacía trampas, nos tocó pulsar el botón A de la 3DS hasta la saciedad para decidir un ganador. Pese a que yo utilicé mejor el superacelerón, mi compañera calculó mejor la salida y su tiempo fue mejor que el mío: 11.79 contra 11.82, ni Usain Bolt, oiga. Sin embargo, era solo la primera prueba olímpica y no pensaba dejar que las cosas quedasen así...

Segunda prueba: Tiro con arco

¡Sí! ¡Conseguí empatar la eliminatoria! Es cierto que el resultado fue muy próximo también, 78 puntos para mí y 76 para ella, pero mi mejor pulso me favoreció en las tres tandas de flechas que tuvimos que lanzar hacia una diana cada vez más lejana y con viento. Ahora bien, mi compi, que tiene el pulso peor que yo para robar panderetas, aceptó la derrota con compostura y solo me dedicó una frase: "La cena va a ser de dos platos y postre, así que vete pensando el menú".

Tercera prueba: Natación especial

Publicidad:

Decididamente llegamos los dos al evento de natación especial, lo cual no implica que Michael Phelps y cía. tengan que llevar algo especial para disputar la carrera acuática. ¿Sabes cuando vas al mar y las olas no paran de darte golpes, ya sea por delante o por detrás, salpicándote y desplazándote? Pues el concepto de esta carrera especial es el mismo, solo que las olas las provoca un pícaro Roca Picuda (valga la aliteración) golpeando el agua de la piscina. Por eso, hay que nadar y pulsar rápidamente el botón para hundirse cuando las olas vienen por delante y pulsar de nuevo el botón cuando vengan por detrás para surfearlas. Desgraciadamente para mí, mi compi se resarció y me sacó más de 6 segundos al final: 50.40 por 56.8, ahogando mis opciones. Nada que hacer; yo creo que había practicado con mi 3DS a escondidas, porque si no, no lo entiendo.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016

Cuarta prueba: Lanzamiento de jabalina

Sin embargo, yo me sentía tranquilo, todavía quedaban dos pruebas y las remontadas épicas dejan un mejor sabor de boca al ganar, más aún si después de eso puedes disfrutar de una deliciosa cena preparada por otro. Y así fue, esta prueba la superé sin problemas. Resulta que mi innata habilidad con el lápiz táctil y el cálculo perfecto del ángulo y de la carrera hasta la línea, impulsaron mi jabalina hasta la cantidad nada despreciable de 8342, mientras que mi compañera se quedó en 77.34. Ahora era el momento de impulsarme hacia la victoria en la última prueba.

Quinta prueba: BMX especial

Y, por fin, llegamos al final, una prueba de carrera con Mario en un circuito de BMX, con sus buenas lomas y montecitos para saltar, pero con añadidos directos de Mario Kart y Sonic All-Stars Racing, como gigantescas Plantas Pirañas, anillos de Sonic, cajas explosivas y barras para deslizarse y ganar velocidad. Hay que reconocer que es una prueba muy completa, porque, además de tener que hacer una buena salida, tienes que seguir pedaleando pulsando A en todo momento, calcular bien los saltos en las lomas de colores para ganar velocidad y cubrir más distancia, esquivar todo esto y cuadrar bien el superacelerón, sin olvidarnos de la IA por en medio. Así, tras completar cada uno su carrera, el resultado fue... mi derrota. La victoria se escapó de mi mano por 5 décimas de segundo, siendo el resultado final 1.00.48 para ella y 1.00.98 para mí.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016

Ahí se acabó mi carrera olímpica de aquel día y, encima, tuve que preparar la cena y escuchar los comentarios burlones de mis compañeros. No obstante, como se suele decir, lo importante es participar y nosotros nos echamos unas buenas risas con Mario, Sonic y sus amigos. No pienso hacer más cenas para nadie, ya os voy avisando, ¡pero podéis dejarnos vuestros tiempos y récords de estas pruebas en los comentarios y así vemos quién es el verdadero crack!

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016 salió para Nintendo 3DS a primeros de abril y llega ahora en junio a Wii U

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido