Español
Gamereactor
noticias
Wo Long: Fallen Dynasty
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Las principales diferencias en el combate entre Nioh 2 y Wo Long: Fallen Dinasty

Hemos tenido una entrevista con el equipo de Team Ninja para que nos cuenten todo sobre su próximo juego de fantasía oscura china.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Wo Long: Fallen Dinasty estuvo presente en la Gamescom 2022, donde además de un nuevo tráiler supimos también que el lanzamiento sigue previsto para principios de 2023. Pero en Gamereactor quisimos ir un poco más allá y tuvimos el placer charlar en una entrevista con Team Ninja sentándonos con Fumihiko Yasuda y Masaaki Yamagiwa (que fue también productor de Bloodborne), productores de Wo Long y de sus predecesores Nioh.

HQ

Además de cuestiones en torno a la nueva estética, ambientación y enfoque que van a darle al título, una de las cosas que más nos interesaba saber es qué elementos tomarían de Nioh para introducirlos en Wo Long y cuáles serían las novedades que hicieran brillar por sí mismo al juego y le diferenciaran del título de la tradición japonesa.

El equipo de Team Ninja quería enfocarse en que el cambio de localización de Japón a la China de los Tres Reinos también implicaba cambios profundos en el control de la acción, pasando de un estilo de lucha samurái al movimiento fluido de las artes marciales chinas tradicionales (kung-fu). Esto no sólo se transmitirá por el diseño de las armas, si no que permeará en toda la acción.

"Al principio, con la serie Nioh en general, estamos viendo combates de samuráis, acción basada en samuráis, ¿verdad? Y esta vez queremos centrarnos en las artes marciales chinas. Así que ese es el gran enfoque aquí, y por lo tanto la acción, específicamente la acción es lo que va a ser el mayor factor de diferenciación."

Menos transformación, más invocación en Wo Long

Sin duda la experiencia y las similitudes en ciertos aspectos con los títulos de Nioh está asumida, pero igualmente aquí el papel de la mitología china y todas las supersticiones en cuanto los espíritus estarán presentes, pero no como nuestro propio combate.

"A diferencia de la serie Nioh, en Wo Long no te transformarás en un Yokai o en un demonio ni nada parecido. Ese no es el objetivo aquí, sino que vas a tener bestias divinas que podrás utilizar e invocar en el juego. Así que ese será uno de los aspectos, no de la transformación, si no de la invocación, el que aporta otro elemento de fantasía al juego."

Por tanto en Wo Long no nos transformaremos como hacíamos en Nioh 2 en Yokai, si no que invocaremos a espíritus para luchar a nuestro lado (algo que también hemos visto este año en Elden Ring). Sin duda unos cambios que definirán al juego dentro del propio estudio, y también en el género de la acción, RPG y los 'Soulslike'.

Wo Long: Fallen DynastyWo Long: Fallen Dynasty

Contenido relacionado

0
Wo Long: Fallen DynastyScore

Wo Long: Fallen Dynasty

ANÁLISIS. Autor: Joakim Sjögren

Team Ninja intenta crear otro rival de Dark Souls, pero a diferencia de Nioh, el nuevo Wo Long: Fallen Dynasty lamentablemente cae por su propia espada.



Cargando más contenido