Larian Studios ha comenzado con los envíos de las ediciones Deluxe físicas de Baldur's Gate III, y actualmente se están enviando copias para la versión de PC a todo el mundo. Sin embargo, los aficionados a las consolas que corrieron a precomprar una edición física tendrán que esperar más de lo previsto, ya que Larian Studios ha anunciado que ha habido un problema en la producción que ha obligado a retrasarla.
En concreto, Larian afirma: "Queríamos que las versiones de consola llegaran antes a manos de los jugadores, sin embargo, los problemas de producción han hecho que las fechas de envío se hayan retrasado ligeramente".
Para los jugadores de Xbox, el juego, ya de por sí enorme, se hace aún más grande, ya que la versión física para las consolas de la serie Xbox no llegará como una colección de tres discos, sino de cuatro.
"Quienes estén esperando su versión para Xbox recibirán ahora 4 discos físicos, en lugar de los 3 previstos inicialmente, para que podamos ofrecer el juego completo como copia física.
"(Sí, es así de grande)".
Larian no ha confirmado exactamente cuándo espera que empiecen a enviarse las versiones físicas para consola, pero ha declarado que debería ser en algún momento de abril o mayo, y que no espera que ningún otro retraso afecte ahora al progreso.