Español
Gamereactor
noticias

Las cuentas no cuadran con los últimos datos de usuarios de Game Pass

Xbox revela que el servicio no alcanza su meta de suscriptores, con unas cifras de suscriptores muy por debajo de las especuladas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Game Pass no ha alcanzado la cota de suscriptores que Microsoft había planeado para el último año. Tras un 2020 meteórico, la compañía ha revelado en sus documentos financieros que el crecimiento de usuarios de Xbox Game Pass se ha quedado en un 37,48%, casi 10 puntos por debajo del 47,79% proyectado.

Datos que los de Redmond han tomado a fecha de junio de 2021, y con un crecimiento YoY marcado a partir de junio de 2020. A pesar de su agresiva apuesta por el servicio, con un catálogo que está en constante crecimiento y con el acercamiento a más dispositivos, con las smart TV en el punto de mira, no han conseguido su meta.

Con las cifras que han revelado, es posible hacer una estimación con la que tener el total de suscriptores de Game Pass de junio de 2021. Nombres como Tom Warren o Daniel Ahmad ya se han atrevido con una estimación de 20 millones de jugadores, cifra que cuadra partiendo de los 18 millones confirmados en enero de este año.

Pero las cuentas no salen. En abril de 2020, había 10 millones de jugadores en Game Pass. En septiembre del mismo año, había 15 millones según Satya Nadella, CEO de Microsoft. Con esos números, el total de usuarios de Game Pass a 30 de junio de 2021 está entre los 13 y los 20 millones.

Las cuentas no cuadran con los últimos datos de usuarios de Game Pass

¿Cuántos usuarios tiene Xbox Game Pass actualmente?

Los números no encajan teniendo en cuenta que en abril de 2021 la cifra que se manejaba eran 23 millones de usuarios. Mucho menos si nos ceñimos al dato de comienzos de año, con esos 18 millones de personas que se afirmaban.

¿Se han perdido suscriptores con el paso del tiempo? Con los números en la mano, el escenario más positivo actualmente es que la compañía haya logrado mantener los 18 millones de enero, o que haya alcanzado unos 20 millones matemáticamente imposibles.

Aunque el catálogo ha sumado juegos de gran calibre como Psychonauts 2, Scarlet Nexus o FIFA 22, y promete sumar los bombazos futuros de Xbox de lanzamiento, no parece que el servicio esté convenciendo tanto como esperaban en Redmond.

Por el momento, Microsoft no ha aclarado cuál es el número exacto, solo cita un rendimiento por debajo de lo esperado en sus cuentas, mientras que afirma que dará datos concretos cuando sea el momento adecuado.

¿Cuándo las cuentas cuadren?

Las cuentas no cuadran con los últimos datos de usuarios de Game Pass


Cargando más contenido