Español
Gamereactor
noticias
Perfect Dark

Las claves del regreso de Perfect Dark explicadas

The Initiative ha respondido a algunas preguntas importantes sobre el juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer por fin pudimos echar un esperado vistazo al próximo Perfect Dark en un primer tráiler de juego.

Ahora The Initiative nos ha contado más cosas sobre la próxima aventura de Joanna Dark a través de Xbox Wire, y promete que no hace falta haber jugado a ninguno de los predecesores para divertirse con él, ya que "El equipo Perfect Dark se ha inspirado en elementos de los dos primeros juegos, pero ha creado una historia y un universo totalmente nuevos a su alrededor para este reinicio".

Para quienes se hayan preguntado si habrá multijugador, los desarrolladores afirman que será "una experiencia para un solo jugador, con un conjunto de misiones, pero con opciones sobre cómo completarlas". The Initiative ha trabajado duro para crear un sistema que nos permita movernos intuitivamente por el entorno de una forma a la que quizá no estemos acostumbrados en los títulos de acción en primera persona.

La idea es tener a nuestra disposición "tanto el combate cuerpo a cuerpo como las armas de fuego, la mecánica del sigilo y el uso liberal de artilugios", y "presentar a los jugadores un objetivo, pero dejarles que descubran cómo quieren conseguirlo". Como resultado, los desarrolladores no quieren encasillar el regreso de Joanna Dark, pero dicen que consta de "elementos de los shooters en primera persona, los simuladores inmersivos y la acción furtiva, pero los mezcla en un todo sin fisuras".

La propia Joanna Dark está basada en el aspecto de la actriz Elissa Bibaud, pero su voz la pone la actriz británica Alix Regan. Tiene una amplia experiencia en papeles de cine y televisión, y también ha actuado como actriz de doblaje en innumerables videojuegos.

El mundo que visitamos está ambientado en un futuro próximo en el que la Tierra se ha vuelto en gran medida inhabitable tras algo llamado La Cascada. Sin embargo, la megacorporación Core Mantis lanza algo llamado La Red GEN, que permite restaurar localmente la naturaleza y hacerla habitable de nuevo, y lo lanza en El Cairo. Más empresas siguen su ejemplo, pero parece que hay algo más en marcha y no del todo altruista (de lo contrario, podría haber sido un juego aburrido).

Dark trabaja para DataDyne, que está investigando la Red GEN en El Cairo. La razón por la que se eligió esta ciudad, en el contexto de los juegos, un tanto inusual, para la aventura es "ofrecer un contrapunto a otras historias de agentes secretos, y a los medios de comunicación en general: el antiguo Egipto y el Egipto moderno han sido vistos por muchos, pero una visión del país en un futuro cercano es realmente algo nuevo".

¿Te parece un montaje apasionante digno de Perfect Dark?

Perfect Dark

Contenido relacionado



Cargando más contenido