Español
Gamereactor
artículos

Las cinco mejores interpretaciones de Johnny Depp

Conocido por sus elaborados personajes y sus estrafalarias interpretaciones, Johnny Depp es uno de los auténticos titanes de Hollywood. He aquí lo que consideramos las cinco mejores interpretaciones del actor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con una larga e ilustre carrera a sus espaldas, la excepcional versatilidad de Johnny Depp le ha convertido en uno de los nombres más reconocibles de la industria. Se ha hecho famoso por aceptar papeles desafiantes y excéntricos que han demostrado repetidamente su habilidad para combinar la comedia física con la profundidad emocional, haciendo que sus interpretaciones sean atractivas y memorables. Tiene un don para crear personajes únicos, vívidos y exuberantes, que la mayoría de las veces están dotados de elaborados y característicos gestos, a los que ahora rendimos homenaje, clasificando las que consideramos sus cinco mejores interpretaciones.

5. Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007)

Oscuro e intenso. Qué no te va a encantar de la interpretación de Depp como el barbero trágicamente vengativo, donde su actuación capta a la perfección el torturado interior de Todd y la rabia que le impulsa. La poderosa y sorprendentemente hábil forma de cantar de Depp y su capacidad para equilibrar la melancolía con la rabia descarnada confieren al personaje una dimensión aterradora y a la vez simpática. Todd es simplemente un personaje extrañamente dramático que se vuelve aún más conmovedor en manos de Depp, sin duda una de las mejores y más completas interpretaciones de su carrera.

Las cinco mejores interpretaciones de Johnny Depp

4. ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

Como joven atrapado en la vida de un pueblo pequeño y encadenado emocionalmente a las responsabilidades de su disfuncional familia, Depp ofrece uno de sus personajes más complejos y emocionalmente matizados. La frustración se mezcla a partes iguales con el amor y la sensación de estar atrapado en situaciones en las que el personaje se debate constantemente entre el deber y el deseo de su corazón. Es un retrato conmovedor, por no decir otra cosa, y uno de los esfuerzos más contenidos y naturales de Depp, además de demostrar su asombroso rango como actor.

Publicidad:
Las cinco mejores interpretaciones de Johnny Depp

3. Donnie Brasco (1997)

En realidad, llevar una doble vida no puede ser tarea fácil, y menos en nombre de la ley como agente encubierto del FBI. Algo que Depp también capta a la perfección en Donnie Brasco, donde su interpretación demuestra tan brillantemente las complejidades de equilibrar una doble vida, así como los dilemas morales que surgen. La relación de Depp con el mafioso Lefty, el conflicto interior con el que lucha constantemente y la forma en que lo muestra son francamente magistrales. Matizada, creíble y absolutamente apasionante, una de las interpretaciones más ignoradas y poderosas de Depp.

Publicidad:
Las cinco mejores interpretaciones de Johnny Depp

2. Miedo y asco en Las Vegas (1996)

En el papel del excéntrico periodista Duke, Depp nos tomó por asalto en Fear and Loathing in Las Vegas, ofreciéndonos un viaje caótico y surrealista como ningún otro. Gracias en gran medida a su capacidad para desaparecer por completo en un personaje, lo que también demostró claramente aquí con su actuación deliberadamente exagerada y grandilocuente. El personaje inspirado en Gonzo no solo es totalmente único y extrañamente memorable, sino que también está salpicado de los manierismos del original. Desde su forma de hablar hasta su forma de moverse, todo exquisitamente interpretado por Depp en una de sus actuaciones más inolvidables, que (con razón) también ha alcanzado el estatus de culto.

Las cinco mejores interpretaciones de Johnny Depp

1. Piratas del Caribe (2003)

Cualquier otra cosa habría sido un auténtico escándalo. Captain Jack Sparrow Piratas del Caribe, un papel que se ha convertido en sinónimo de Depp y que combina a la perfección todos los puntos fuertes del actor en lo que es, en nuestra opinión, con diferencia, su interpretación más inolvidable. Escandalosamente excéntrico, lleno de encanto y completamente imprevisible, con sus andares inolvidables, su habla arrastrada y su presencia. Todas las cosas que hacen de Sparrow uno de los personajes más inolvidables del cine de todos los tiempos, rebosan de la personalidad de Depp. Un equilibrio perfecto de seriedad y humor, tan adorable como brutal y un gran dedo a los estereotipos clásicos. Inolvidable, inmortal y siempre fascinante, Jack Sparrow es tanto Johnny Depp como Johnny Depp es Jack Sparrow. Uno no puede existir sin el otro y es, en nuestra opinión, su mejor interpretación con diferencia.

Las cinco mejores interpretaciones de Johnny Depp


Cargando más contenido