Español
Gamereactor
noticias

Las acciones de Embracer se desploman tras el fracaso de una gran asociación

El acuerdo habría "establecido un nuevo punto de referencia para la industria del juego".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante muchos años, parecía que Embracer Group (propietaria de Borderlands, Tomb Raider y El Señor de los Anillos, entre otras licencias) hacía una nueva adquisición espectacular cada mes mientras aspiraba el mercado de los videojuegos tanto de series de juegos clásicos como de empresas de juegos (tanto desarrolladores como editores). Últimamente, sin embargo, la cosa ha estado mucho más calmada y durante 2023 la cotización de las acciones ha ido haciendo una curva hasta ponerse en descenso, pero lo de esta semana ha sido una caída libre.

La empresa ha confirmado que recientemente se les escapó un acuerdo por valor de 2.000 millones de dólares. Embracer lo describe en el siguiente comunicado:

"Hemos estado trabajando en un innovador acuerdo de asociación estratégica que habría establecido un nuevo punto de referencia para la industria del juego.

Las negociaciones se han prolongado mucho más de lo previsto en un principio, teniendo en cuenta que ya teníamos un compromiso verbal en octubre de 2022". El acuerdo específico incluía más de 2.000 millones de dólares en ingresos de desarrollo contratados durante un periodo de seis años."

A continuación explican lo que ocurrió después durante la noche del 23 al 24 de mayo:

"Toda la documentación estaba ultimada y lista desde ayer. Pedimos la ejecución del acuerdo antes de nuestro anuncio del cuarto trimestre. Sin embargo, a última hora de la noche recibimos una respuesta negativa de la contraparte. Esta decisión fue inesperada para la dirección y el Consejo de Administración de Embracer".

Como consecuencia de ello y de los resultados significativamente a la baja, la cotización de la acción en bolsa de la compañía ha caído más de un 45% en el momento de escribir estas líneas. Es posible que mañana se produzca un rebote, pero está claro que al gigante sueco le espera un año difícil.

Las acciones de Embracer se desploman tras el fracaso de una gran asociación


Cargando más contenido