Tras el éxito de Baldur's Gate III, muchos jugadores amantes del RPG están deseando ver en qué está trabajando Larian Studios. Aunque no sea Baldur's Gate IV, el estudio mantiene una generosa línea de crédito en confianza a estas alturas, y con dos títulos más del género en camino, hay motivos para estar emocionado.
Según el director de escritura de Larian, Adam Smith (gracias, PCGamer), sólo hay un pequeño problema con los nuevos juegos, y es que a veces da la sensación de que Larian ya ha hecho muchas cosas antes.
"Uno de los mayores problemas que tenemos ahora es que siempre que hablamos de cosas, decimos que 'eso ya lo hicimos en BG3'", dijo Smith.
"¿Han visto ya este patrón? ¿Han utilizado ya estos verbos en este orden? ¿Han tenido ya este arco emocional? Así que intentas asegurarte constantemente de que están teniendo una experiencia nueva, y no te estás limitando a repetirte, y no les estás dando contenido por el contenido".
Los trabajos anteriores de Larian también eran bastante grandes, así que puede que haya que volver a pisar cierto terreno, pero es bueno saber que el desarrollador está haciendo todo lo posible para ofrecer a los jugadores una experiencia nueva.