El primer Gran Premio del año ha sido lluvioso y accidentado, con varios accidentes (afortunadamente sin heridos). Lando Norris, de McLaren, ha frenado a Max Verstappen, de Red Bull, para hacerse con la victoria, y George Russell ha sido tercero. En su mayor parte estuvieron a salvo de los incidentes que se produjeron por detrás debido a la intensa lluvia, que hizo que seis pilotos no pudieran terminar la carrera: Lawson, Bortoleto, Alonso, Sainz y Doohan, así como el debutante Isack Hadjar, que se estrelló tras la primera curva.
Por su parte, Lewis Hamilton, que lideró brevemente la carrera en su debut en Ferrari seguido de su compañero de equipo Charles Leclerc, acabó décimo tras una parada en boxes, lamentando una oportunidad perdida. Tampoco fue el debut deseado para Carlos Sainz, ganador en Melbourne el año pasado, que no terminó su carrera de debut con Williams.
Tras esta caótica carrera, Lano Norris se reafirma como uno de los principales candidatos al título de pilotos junto con Verstappen. Esperemos que la próxima carrera, que será el próximo fin de semana en China (23 de marzo) sea más limpia...