La temporada de Fórmula 1 llega a su fin este fin de semana en Abu Dhabi. Max Verstappen ya se coronó Campeón del Mundo hace semanas, pero la clasificación de Constructores sigue en juego, con Ferrari 21 puntos por debajo de McLaren, lo que les da una pequeña -pero real- posibilidad de adelantarles en el último momento.
Hay 44 puntos en juego este fin de semana (no hay carrera al sprint en Abu Dhabi) y a los pilotos de McLaren Oscar Piastri y Lando Norris les bastaría con terminar primeros para asegurarse el título. Si cualquiera de ellos gana, sería suficiente, incluso si Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari terminan segundo y tercero.
La única esperanza de Ferrari necesita que ocurra algo muy raro: que sólo uno de los pilotos de McLaren puntúe.
Un escenario perfecto para Ferrari, con Sainz y Leclerc terminando primero y segundo y marcando la vuelta rápida -lo que supondría 44 puntos- no sería suficiente si los pilotos de McLaren terminan tercero y quinto.
Si un piloto de McLaren no puntúa, y el otro acaba segundo, Ferrari tendría que ocupar los puestos primero y tercero del pdoum. Y si el McLaren que puntúa acaba tercero, un Ferrari tendría que ganar y el otro tendría que acabar no menos que cuarto, o quinto con la vuelta más rápida.
Todo se decidirá el domingo 8 de diciembre, a las 14.00 h CET, cuando se celebre el Gran Premio de Abu Dhabi.