Normalmente, cuando recibimos una actualización de sistema en consolas, suele ser una versión que soluciona errores o añade nuevas funciones de calidad de vida para el usuario, pero parece que la última actualización de firmware de Sony para PS5 ha roto algunos juegos, al menos a nivel gráfico.
Y no son precisamente títulos menores, como recoge el hilo de Reddit, cada vez más extenso, se han reportado fallos importantes que antes no existían en Final Fantasy XVI (Square Enix incluso ha tenido que recurrir a X para negar que el problema sea culpa suya), Death Stranding, Elden Ring, Star Wars Jedi: Survivor e incluso Black Myth: Wukong. Todos ellos tienen mucho peso en el departamento gráfico, por lo que parece que algún cambio en la forma en que el nuevo firmware gestiona las sombras parece ser la causa de todo el alboroto. Sony no ha parcheado el problema por el momento, pero esperamos que todo se solucione en unas horas.
Si te has visto afectado por algún problema de este tipo con la última actualización en PS5, ten paciencia, porque seguro que se soluciona muy pronto.