Es la semana más importante del año para el deporte en EEUU. La LIX Super Bowl se celebra el próximo domingo, y aunque mucha gente sigue hablando de ese megaacuerdo de la NBA, pronto todo el mundo hablará del fútbol americano. De hecho, aunque la Super Bowl sea sólo un partido, las celebraciones ya han empezado en la Super Bowl Opening Night, un evento que tuvo lugar el lunes en Nueva Orleans.
Hay mucha expectación por el partido, que será una repetición de la Super Bowl de 2023, que enfrentará a los Kansas City Chiefs y a los Philadelphia Eagles, con los Chiefs posando para convertirse en el primer equipo de la historia de la NFL que gana tres Super Bowls seguidas.
El acto del lunes se conocía anteriormente como "Día de Medios", pero se ha transformado en un "espectáculo para los aficionados" con unos cuantos miles de seguidores y algo de música... aunque, en palabras del reportero de la CNN Kyle Feldscher, "básicamente es una rueda de prensa".
Aun así, los seguidores de Chiefs y Eagles pudieron disfrutar de un montón de entrevistas con los jugadores pocos días antes de uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo. Entre ellos, por supuesto, estaba Travis Kelce, tight end de 35 años de los Chiefs y, como es sabido, novio de Taylor Swift desde 2023.
"Más me vale cumplir mi parte del trato, ¿no? Si ella está ahí fuera siendo la superestrella que es, sin aceptar nunca un no por respuesta y dejándose la piel en todo momento, será mejor que yo iguale esa energía", dijo a los periodistas, según recoge USA Today.
Otro jugador de los Chiefs, el safety Justin Reid, está entusiasmado con el partido, porque si los Chiefs consiguen el "tripitir" como ganadores de la Super Bowl tres años seguidos, estarían "arriba en el Monte Rushmore de los mejores equipos de cualquier deporte, de todos los tiempos", alardea. "Es una oportunidad tremenda de hacer algo que nunca se ha hecho antes. Algo de lo que toda la ciudad se sentirá orgullosa y recordará el resto de su vida"", recogido por la BBC.
Lo sabremos el domingo 9 de febrero. En CET, hora peninsular española, empezará a las 00:30 CET del lunes 10 de febrero.