En España hay 47 millones de habitantes y 47 millones de seleccionadores. Es un dicho habitual en el mundo del fútbol real que podría perder su significado en el de los eSports, pues la Real Federación Española de Fútbol va a poner en marcha un torneo que permita que la meritocracia decida quién viste la camiseta de la selección española en las competiciones internacionales del futuro.
Tras el clasificatorio cerrado celebrado hace unos días en Madrid para escoger a los representantes españoles en la FIFA eNations Cup 2019 de Londres, que se disputa el próximo fin de semana, la Federación ha decido ir a un formato más amplio y más estable. Lo ha revelado Javier Galiana, eFootball Team Manager en la RFEF, en declaraciones para Movistar Sports.
"Tenemos pensado armar una competición propia, una especie de liga, para encontrar en todo el territorio español al mejor jugador y que pueda representarnos en las próximas ediciones internacionales", ha adelantado sin dar más detalles sobre formato, calendario o formas de participación, aunque sí ha confirmado que podrá participar todo la gente de España, ya que su intención, brindada por el potencial abierto de los eSports, es "acercar al público el sueño de pertenecer a la selección española".
De momento, los dos primeros jugadores en vestir la camiseta de la selección española en un torneo eSports de fútbol, a FIFA 19, serán Kilian 'Zidane10' Pita en Xbox One y Jesús 'Xexuatm' Garnacho en PS4. Al frente del equipo estará el bicampeón de FIFA EA Sports, Alfonso Ramos.