Español
Gamereactor
noticias
AI: The Somnium Files nirvanA Initiative

La segunda parte de AI: The Somnium Files sale y (casi) nadie se entera

nirvanA Initiative está disponible desde el viernes en Steam y consolas americanas, pero llegará la semana que viene a las europeas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque salió solo en inglés, el primer AI: The Somnium Files es, como casi todos los guiones de Kotaro Uchikoshi, una historia genial de misterio y ciencia ficción. Ahora, la secuela del título de 2019, que se dio a conocer hace justo un año y que fijó su fecha de lanzamiento a primeros de este, ya está disponible... en parte.

Según informaron la publicadora Spike Chunsoft y el propio director nipón, y a falta de comunicados locales, AI: The Somnium Files nirvanA Initiative se puede comprar desde el pasado viernes por 59,99 euros o dólares, pero los residentes en países europeos solo lo pueden descargar en Steam. En el caso de las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y 5, o Xbox One y Series, el título está disponible en América, pero aún no en Europa, donde llegará el próximo 8 de julio. Gamereactor ha consultado a Meridiem Games sobre la disponibilidad de la edición física en España.

HQ

Conforme describieron sus responsables, la historia de AI: The Somnium Files - Nirvana Initiative trata sobre Mizuki Okiura y su IA compañera Aiba, ambas queridas y conocidas del primer juego que, junto a nuevos personajes, intentarán destapar el misterio de la Iniciativa Nirvana y resolver otro crimen, de nuevo colándose en el subconsciente de los implicados.

Pese al silencio comunicativo en los últimos meses, Spike Chunsoft pide respeto para los usuarios europeos y que los jugadores que empezaran la secuela desde el pasado viernes, ya sea en consolas americanas o con la versión Steam, eviten destriparles los acontecimientos de la trama. Así, publican estas directrices:


  • Hasta el 24 de julio: No revelar información tras el final de los capítulos 2/13 Ryuki Chapter 3 R1: Smiles for Tears y 2/13 Ryuki Chapter 3 R2: Joy for Anguish

  • Desde el 15 de julio: Sin restricciones

Por otro lado, hay un parche de lanzamiento para todas las plataformas dedicado a eliminar bugs y mejorar el rendimiento del juego, amén de ajustes en la dificultad o la sincronización labial.

¿Jugarás a lo nuevo de Kotaro Uchikoshi este verano?

AI: The Somnium Files nirvanA Initiative

Contenido relacionado



Cargando más contenido