Español
Gamereactor
noticias
Resident Evil 4

La ruina del Buhonero: Capcom añade microtransacciones a Resident Evil 4 Remake

Junto con el DLC gratuito 'Mercenarios' también se añadieron a la tienda Tickets de Mejora de Arma, previo pago.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Independientemente del estado técnico en el que se encuentra Resident Evil 4 (que ya está siendo parcheado tras el lanzamiento), los cambios introducidos en este remake respecto al original de 2005 han sido bienvenidos por toda la comunidad de jugadores. Sin embargo, seguro que la última decisión de Capcom no es vista con tan buenos ojos, porque introduce una de las funciones que menos gustan a los fans en general: las microtransacciones.

Capcom lanzó la semana pasada el DLC Mercenarios de forma gratuita, lo que alarga (y engrandece) la experiencia de Resident Evil 4, pero junto a esta expansión llegaron también un montón de complementos de pago a las tiendas digitales de Xbox, PlayStation y PC con atuendos, armas 'deluxe' y lo más controvertido de todo: Tickets de Mejora de Armas.

Con dichos tickets (que además se dividen entre tipos que van de la A a la F) se pueden mejorar las armas sin tener que recolectar materiales o pesetas con las que pagar al Buhonero, lo que además elimina uno de los sistemas más divertidos del juego, y le quita en gran parte el desafío jugable. Los precios de los tickets van desde los 2,99 euros para el individual de cada clase hasta los 9,99 euros en el caso del paquete de 5 tickets de arma (A). Si compras los 23 tickets disponibles, el desembolso total puede llegar hasta los 55,46 euros.

Está claro que las ventas acompañan al juego (ya lleva más de cuatro millones de unidades vendidas), pero introducir micropagos que vayan en detrimento de la experiencia central del juego (sobrevivir con lo justo e ir mejorando las armas que encontremos, como la Red9)) no nos parece la mejor decisión.

¿Vais a hacer uso de estos tickets de pago para mejorar vuestras armas en el remake de Resident Evil 4?

Resident Evil 4

Contenido relacionado

0
Resident Evil 4Score

Resident Evil 4

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

¿Son los desarrolladores de Capcom unos Iluminados o ya nos empiezan a castigar con su Plaga de remakes?



Cargando más contenido