Valve ha tomado finalmente una postura clara contra el creciente número de anuncios dentro del juego que se ven en The International. El gran evento de Dota 2 se ha convertido en un caldo de cultivo para elementos de distracción y marcas de socios corporativos que utilizan los sistemas que se pusieron en marcha para destacar a los equipos y a los jugadores, y ahora el desarrollador del juego está tomando medidas para garantizar que esto deje de ser así.
En una entrada de blog, Valve señala: "A lo largo de los años, hemos incorporado una serie de funciones a Dota para ayudar a celebrar a estos equipos y jugadores; desgraciadamente, durante ese tiempo hemos visto cómo esas funciones se utilizaban cada vez más no para mostrar la identidad de los equipos o jugadores, sino para albergar anuncios. Este año, para eliminar elementos de distracción y permitir que la atención se centre plenamente en el juego y en las personas que lo juegan, no vamos a tener publicidad ni patrocinios en el juego en The International, ni en los estandartes de los equipos, ni en los logotipos de las bases, ni en las etiquetas de los nombres de los jugadores".
Esencialmente, no esperes ver publicidad de ningún tipo en el juego en el evento de este año, lo que significa que los equipos y las organizaciones de esports probablemente tendrán que explorar opciones alternativas para destacar a sus patrocinadores corporativos y de marca en el futuro.