Español
Gamereactor
análisis
Suicide Squad: Kill the Justice League

Análisis de La primera temporada de Suicide Squad: Kill the Justice League es una desgracia

Ya sea por falta de presupuesto, tiempo o talento, el resultado es el mismo. Esta primera temporada es una decepción incluso mayor que el juego principal.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Hace poco más de un mes le di a Suicide Squad: Kill the Justice League un 5, porque aunque el juego estaba lleno de problemas de diseño que catalogar en el análisis, cosa que no ha cambiado, también era entretenido. Aún mantengo que este primer (y puede que último) juego como servicio de Rocksteady tiene momentos divertidos y que su calidad de producción ayuda a amortiguar el impacto de su caída en desgracia.

¿Sabes qué ha decidido saltarse esta primera temporada del juego como servicio? Todo, completamente todo lo que hacía que el juego principal fuese remotamente divertido y funcional, con posiblemente la peor gran actualización de contenido de un juego como servicio que he jugado. No solo esto, sino que es una decisión extrañísima por parte de Rocksteady Studios, que tenía una oportunidad única de convencernos de que este juego tiene algún futuro y ha acabado por empeorar el título.

Suicide Squad: Kill the Justice League
Publicidad:

¿Recuerdas cuando Rocksteady dijo que todos los personajes de las próximas temporadas serían gratuitos? Pues Joker es uno de ellos, además de la mayor y prácticamente única novedad de la temporada hasta el momento. Para desbloquearlo hace falta llegar al nivel 35 y, más importante, también hace falta vencer al nuevo jefe, Brainiac. Puede que pienses: "Yo ya tengo nivel de Maestría 35", pero se necesita el nivel de los nuevos episodios Miedo, así que toca empezar de cero. Efectivamente, a todo el mundo le toca subir niveles durante una o dos horas para tener acceso al nuevo personaje... o puedes pagar para desbloquearlo inmediatamente. ¿Está guay, no? También cabe mencionar ya de paso que habrá que vencer a Brainiac otra vez, pero ahora con los mismos movimientos que Linterna Verde en el juego principal. Tras hacer que muerda el polvo, podrás usar a Joker, ya sabes, después de pasarte todo el nuevo contenido. Te dan el personaje como recompensa por superar todo el contenido que hubiese sido perfecto para él. Marvel's Avengers hizo lo mismo porque en su caso tiene mucho más sentido.

¿Qué nuevo contenido hay? Vamos a ser sinceros desde el comienzo, ninguno. Las nuevas misiones de Incursión reciclan subelementos que ya existían y la temporada se presenta mediante imágenes casi estáticas, al igual que Redfall hizo con su historia. Solo hay una escena en medio de la temporada en la que A.R.G.U.S. recluta a la versión de este nuevo multiverso de Joker y eso es todo. La parte graciosa, o quizá la menos graciosa, es que todo ocurre sin que el payaso interactúe con el resto del equipo. No, Joker y Harley Quinn no tienen ninguna conversación, aun cuando ambos personajes tienen un variopinto y largo pasado juntos. Tampoco habla con los otros personajes durante el juego, donde repites las mismas misiones una y otra vez, sin innovaciones ni nuevos usos de los elementos centrales.

Joker se siente idéntico a los otros personajes, la única diferencia es que se desplaza usando su paraguas, pero debido al enfoque homogéneo del juego respecto a las habilidades y herramientas únicas de sus personajes, no hay muchos motivos para usar nuevos personajes como gancho comercial de la temporada. Una ametralladora, una escopeta, un rifle de francotirador... el 90 % del tiempo en Suicide Squad: Kill the Justice League, tu objetivo es disparar y para disparar no hay mucha diferencia entre Joker y Rey Tiburón. Además, como ya he dicho, estos personajes no tienen interacciones que motiven a jugar con ellos. ¿Qué pasa con Metrópolis? Pues los cambios son principalmente estéticos y no modifican los desafíos topográficos que el juego ya tiene desde el principio.

Suicide Squad: Kill the Justice League
Publicidad:

Aún peor, la temporada no añade contenido nuevo que sea entretenido ni interesante de jugar y tampoco hace nada para solucionar los problemas del juego. ¿Qué pasó con la topografía paradójica que te hace levitar sobre Metrópolis en vez de pelear en la calle? Sigue presente. ¿El enfoque homogeneizante de las habilidades de los personajes que hace que la única diferencia sean los patrones de movimiento? Sigue ahí. ¿Las misiones aburridas que no ofrecen objetivos nuevos ni peso narrativo? Son incluso peores, ya que ninguno de los cuatro personajes ni Joker interactúan entre sí. ¿La interfaz sobrecargada con elementos y filosofías de diseño diferentes? Lo has adivinado.

Puede que parezca que estoy siendo algo duro, pero siendo honesto, Rocksteady ha tenido tiempo de sobra para retrasar esta primera temporada y asegurarse de que el contenido fuese o bien más impactante o que estuviese implementado de una forma más divertida. No solo eso, sino que esta actualización debía haber trazado una trayectoria para el juego que llevase a mejoras y soluciones para los problemas más graves que siguen plagando al título hasta en su detalle más concreto.

El apartado visual y sonoro son geniales, pero esto ya lo sabíamos. Lo que trato de decir es que el juego no se puede permitir tanteos y, por tanto, esta primera temporada es un fracaso enorme y con muy poca ambición para un momento en que el juego necesita todo lo contrario. Por otro lado, puede que Rocksteady y Warner Bros. Estén haciendo recortes precisamente en presupuesto y ambición. El resultado en cualquier caso es el mismo: no recomiendo jugar esta temporada, incluso si ya tienes el juego. Perder dinero es una cosa, perder tiempo es otra muy diferente. Esta temporada no merece tu tiempo.

02 Gamereactor España
2 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido