Español
Gamereactor
artículos
Helldivers II

La peor parte de Helldivers II

¿Está sufriendo Arrowhead Game Studios las consecuencias del éxito?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Voy a decir esto desde el principio: Creo que Helldivers II es el mejor juego que he jugado en lo que va de año, y muchas personas estarían de acuerdo. El universo tan satírico y cautivador de Arrowhead Game Studios, combinado con una jugabilidad y efectos visuales magníficos, dan vida a la idea de una guerra a escala galáctica. Sin embargo, el mayor éxito multijugador de hoy en día tiene un grave problema.

La popularidad. No, no estoy hablando de los problemas con los servidores. Esos problemas están en proceso de ser solucionados y personalmente nunca me han parecido demasiado molestos. No, la popularidad ha llevado a otro problema, y tiene mucho que ver con sus jugadores.

Helldivers II

Los jugadores de Helldivers II son geniales, en general. Si saludas a una persona al azar con la que hagas equipo, te protegerá hasta tu brutal final en nombre de la democracia. Sin embargo, aparte de la gran mayoría, hay excepciones, jugadores que intentan hacer del juego algo que no es, ya sea tratando de relacionar el universo del juego con sus creencias fascistas rarísimas del mundo real, haciendo trampa en partidas PvE o simplemente repitiendo la misma misión una y otra vez para obtener recursos.

Publicidad:

No voy a abrir la caja de Pandora con la primera opción, sino que me centraré en las otras dos. No soy un 'gatekeeper', no elijo quién juega o no. Cuantos más, mejor en todos los juegos, comunidades y demás, pero eso siempre y cuando entiendas de qué va lo que estás jugando o viendo. Helldivers II es un juego multijugador muy caótico diseñado para ponerte en el papel del trabajador nº 19, un hombre que sobrevivirá como mucho unos minutos y que probablemente será reemplazado más de una docena de veces antes de que el último recluta llegue a la nave de evacuación con la mirada perdida.

Cuando decides hacer trampa, ya sea lanzando 1000 ataques orbitales a la vez o mediante cualquier otro método, se invalida el propósito del juego. Hace que jugarlo no tenga sentido. No hay momentos de puro terror y emoción cuando estás rodeado de lo que parece ser un millón de bichos, o cuando tienes una pierna rota y estás tratando de escapar de un Autómata implacable. Además, como experiencia cooperativa, puede estar bien que un tramposo complete una misión por ti, pero ¿por qué no jugar en una dificultad más fácil si no estás a ese nivel y ya?

HQ

uanto más he jugado Helldivers II, me he ido encontrando con cada vez más jugadores de este tipo, aunque es cierto que hay menos tramposos que 'farmers' aburridos. Se llevan la palma, eligen jugar mapas de defensa una y otra vez para grindear XP, sentados en una esquina y quejándose en el chat cuando intentas hacer algo más que dejar que las torretas hagan todo el trabajo. Es muy aburrido y, aunque ya no estoy en estos lobbies, a un nivel más alto segurísimo que te encuentras con más jugadores de estos si entras a partidas aleatorias. Sí, es algo que puedes hacer en el juego, y sí, hay otras misiones, pero el hecho de que haya un exceso de jugadores que elijan grindear en un juego en el que apenas hay motivos para hacerlo es desconcertante.

Publicidad:

Sin embargo, no puedo culpar a este tipo de jugadores. Todos se divierten de diferentes formas en los juegos, y aunque es obvio que el objetivo de Helldivers II no es farmear XP (¿qué vas a hacer con todas tus mejoras, conseguir más torretas?), los juegos multijugador han estado enseñando a las personas durante años que tienen que usar las tácticas más asquerosas para mejorar, y solo se divierten cuando ven los números subir. Es una epidemia entre los juegos multijugador que esperemos que títulos como Helldivers II puedan combatir. Los pases de batalla y similares han enseñado a los jugadores que, para conseguir cosméticos de tiempo limitado, deben priorizar pasar tiempo en el juego en vez de divertirse.

Helldivers II

Helldivers II tiene un pase de batalla, y principalmente es un juego de servicio en vivo, pero sobre todo, Arrowhead Game Studios se ha ganado a la gente al hacer un juego divertido en lugar de uno que requiere que sigas jugando para crear una falsa sensación de disfrute a través de desbloquear cosméticos. Esperemos que en un futuro próximo, la gente se de cuenta de esto, o que aquellos que intentan grindear sin sentido en un juego que no lo necesita se pongan a jugar otra cosa en la que malgastar su tiempo.

Contenido relacionado

0
Helldivers IIScore

Helldivers II

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Aunque nunca se alistó en el ejército, el destino del mundo está ahora en manos de Conny, que lleva unos días masacrando insectos a velocidad de vértigo...



Cargando más contenido