Español
Gamereactor
noticias

La película de Han Solo no hace caja

Estreno flojo durante su primer fin de semana en Estados Unidos y también en el resto del mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tan solo han pasado cinco meses desde el estreno de la última película numerada de la Guerra de las galaxias y Disney ha llevado hasta los cines otra entrega de la serie, aunque esta vez sin relación alguna con las trilogías. Hablamos de Han Solo: Una historia de Star Wars, el spin-off centrado en el cazarrecompensas que Harrison Ford hizo tan popular, del que os hemos hablado en nuestra crítica de cine.

No nos convenció demasiado a nosotros y la premier y parece que tampoco al público mayoritario. El film protagonizado por Alden Ehrenreich solo ha recaudado 83 millones de dólares durante su primer fin de semana en los Estados Unidos, según datos de Box Office Mojo. No solo está lejos de los 247 millones y 220 millones de los episodios 7 y 8, como era de esperar, es que se ha quedado casi a medias con los 155 millones ingresados por Rogue One, con la que sí se debe comparar.

La acogida en el resto del mundo tampoco ha sido mucho mejor, ya que las cifras sitúan los ingresos globales en los países a los que ha llegado hasta la fecha en 65 millones de dólares, con lo que su total en la taquilla en estos momentos es de 148 millones de dólares. Desconocemos las previsiones de Disney y el presupuesto que manejó LucasFilm, pero Solo no ha estado al nivel del personaje al que representa.

La película de Han Solo no hace caja


Cargando más contenido