Doom es un gran juego de acción por muchas razones, pero no se puede negar la importancia de esa brutal banda sonora para mantener la sangre del jugador bombeando en todo momento. Durante la entrega de premios de los The Game Awards, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar en directo al compositor Mick Gordon junto a otros músicos de gran nivel.
Los fans de grupos como Pantera o Slayer habrán disfrutado como enanos con su actuación y en la que durante cuatro minutos dieron mucha tralla, con una batería atronadora y la clásica distorsión en las guitarras.
La banda sonora de Doom es un descenso a los infiernos, riffs que harían sonrojar a Kirk Hammett de Metallica por su intachable buen gusto y técnica. Contaba Mick Gordon que durante el proceso de composición utilizaron un software de edición musical capaz de leer imágenes y convertirlas en sonido. Es así como insertaron referencias a Aleister Crowley, al número del diablo y toda una simbología relacionada al culto a Satán.
En la música del shooter hay espacio para Black Sabbath, Alice in Chains y Judas Priest, pero también para el trabajo del compositor Robert Prince, quien se encargó de la banda sonora del juego original. De él aún hay mucho en este reinicio de la serie y sin duda fue una inspiración a la hora de forjar el nuevo sonido de Doom, tal y como cuenta el propio Gordon en el documental sobre el proceso creativo.
Si quieres volver a revivir este espectacular momento te dejamos con el vídeo tras estas líneas.