La pasada noche se confirmó la noticia que llevaba varias horas rondando los mentideros de la red: Sony PlayStation tampoco estará en el E3 2020. A cambio, el gigante japonés seguirá organizando sus propios shows, eventos y promociones en los que dar a conocer sus productos. Hay uno especialmente esperado, el de la presentación formal de PS5.
El movimiento ha tenido respuesta por parte de los dos agentes más importantes para su celebración: la organización, Entertainment Software Association (ESA), y el mayor inversor, Microsoft. Su objetivo es evitar que el espectáculo se desinfle y pierda la atención que sigue despertando.
La asociación formada por las grandes compañías de videojuegos ha publicado un comunicado en el que recuerda, sin mencionar la marca PlayStation, que el E3 es una celebración de toda la industria del videojuego y que la edición 2020 será "un show ilusionante, cargado de energía con nuevas experiencias, socios, espacios de exhibición, activaciones y programación para entretener a los asistentes nuevos y a los veteranos". Y ha recordado que es una oportunidad clave para "conectar con los fans de todo el mundo".
Por su parte, el máximo responsable de Microsoft gaming, el vicepresidente Phil Spencer, ha tuiteado unas palabras muy parecidas a las que utilizó el año pasado. Ha contado lo mucho que están trabajando para prepararse para esta feria y las ganas que tienen de enseñarlo todo, y ha recordado que "2020 es un año hito" para el Team Xbox.
No es para menos, pues se espera la gran revelación de los juegos que acompañen a Xbox Series X en su lanzamiento y los primeros gameplays con la máquina real. Ahora, sin PS5 en el camino, tendrá pista libre para atraer a los focos.