Español
Gamereactor
lifestyle

La nueva plataforma EV de Stellantis afirma ser capaz de hacer el 0-62 mph en menos de dos segundos.

todo ello con una autonomía de 800 km.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Stellantis es una megaempresa automovilística que es la matriz de varios fabricantes de coches emblemáticos, como Dodge, Alfa Romeo, Maserati, Jeep y Chrysler. Como parte de los esfuerzos eléctricos de la corporación, acaba de presentar una nueva plataforma de vehículos eléctricos que pretende mejorar significativamente lo que puede ofrecer a los consumidores.

La plataforma se conoce como STLA Large y pretende servir de base para una serie de próximos EV, incluidos los esfuerzos de Jeep y Dodge y, eventualmente, coches de Alfa Romeo, Chrysler y Maserati. En total, está previsto lanzar ocho nuevos vehículos sobre esta plataforma, y en cuanto a lo que les permitirá conseguir, Stellantis ha confirmado algunas especificaciones.

Nos dicen que permitirá a los coches ofrecer una autonomía de 800 km o 500 millas, todo ello con una eficiencia de carga de 4,5 kWh por minuto. También será capaz de propulsar sus vehículos en un tiempo de 0 a 62 mph inferior a dos segundos, y estará disponible en dos arquitecturas: 400 u 800 voltios.

Con esta nueva plataforma en mente, Stellantis quiere tener 48 vehículos eléctricos de batería en el mercado para 2024, y quiere ser carbono cero en 2038.

Publicidad:
La nueva plataforma EV de Stellantis afirma ser capaz de hacer el 0-62 mph en menos de dos segundos.


Cargando más contenido