Blizzard tenía tanta confianza en que Overwatch fuera un fenómeno global como algunos de sus proyectos anteriores, que incluso tenía planes para expandir su videojuego a otros géneros como la novela gráfica. El proyecto Overwatch: First Strike, anunciado a principios de año, debía servir para profundizar en los personajes y sus tramas y reforzar así el vínculo con los jugadores. Pero al final no va a conseguirlo.
La compañía ha decidido cambiar de planes, como ha contado Michael Chu en Battle.net, y ha cancelado First Strike a pesar de que el equipo al mando estaba haciendo un "trabajo fantástico" que se merecen todo su agradecimiento.
Blizzard ha decidido "tomar una dirección distinta con la historia", ha escrito Chu. El problema es que esta novela debía contar los sucesos durante la Crisis Ómnica, es decir, los sucesos previos al título. Sin embargo, la evolución del universo en general que se ha producido con el tiempo ha hecho que aquellos conceptos iniciales hayan quedado un tanto anticuados, "aunque el núcleo de la historia permanezca".
Más que una renuncia a contar qué paso, es una pausa, porque el comunicado dice que siguen queriendo contar qué pasó con Gabriel Reyes, Jack Morrison, Ana Amari, Reinhardt Wilhelm, Torbjörn Lindholm y tantos otros. "Tenemos una serie de historias en desarrollo que profundizarán en el mundo y en sus héroes", concluye Chu, prometiendo que se darán a conocer en cuestión de meses.
¿Te decepciona este cambio de planes?