Español
Gamereactor
esports
NBA 2K17

La NBA y sus franquicias crean una gran liga NBA 2K eSports propia

El primer campeonato se celebrará en 2018 y estará formado por temporada regular, Play-Off y finales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La National Basketball Association, la NBA como ente más allá de la liga, ha decidido entrar directamente en los eSports junto al videojuego que tiene licenciado de mayor éxito año tras año, el de 2K Sports. Y lo harán a lo grande a partir del 2018, poniendo en marcha la NBA 2K eLeague, en la que van a participar sus franquicias.

La idea parte del modelo de algunos clubes deportivos europeos de crear sus propios equipos de eSports para varios videojuegos, pero con dos cambios. Primero, lo simplifica al centrarlo en un solo título, probablemente NBA 2K18, y después lo centraliza al poner en marcha toda su maquinaria de gestión, ya que es la primera liga profesional que organiza una competición de este tipo.

La NBA 2K eLeague será una liga de carácter competitivo y profesional con el mayor parecido posible a la competición actual física. Los equipos estarán compuestos por cinco jugadores que se medirán primero en una temporada regular y después pasarán por unas eliminatorias (Play-Off) del que saldrán los finalistas que se jueguen el título. Aunque no está confirmada la presencia de las 30 franquicias desde el primer momento, se espera que más pronto que tarde

El Comisionado de la NBA, Adam Silver, ha declarado: "Esperamos combinar la gestión de primera clase de nuestros equipos NBA con la experiencia de Take-Two en el juego competitivo para crear una experiencia única". Mientras que Strauss Zelnick, Presidente y CEO de Take-Two, ha dicho: "Con este nuevo proyecto, Take-Two y la NBA se proponen impulsar el crecimiento de los eSports y llevar la emoción de la competición a nuevos y emocionantes niveles."

Los jugadores no partirán desde cero ya que Take-Two tiene montado en estos momentos el torneo NBA 2K17 All-Star, cuya final se celebrará coincidiendo con el partido de las estrellas de esta temporada, este fin de semana en Nueva Orleans. El equipo ganador se llevará un gran premio de 250.000 dólares.

NBA 2K17

Contenido relacionado

NBA 2K17Score

NBA 2K17

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

Un año más, la licencia de la NBA viene exprimida la máximo. ¿Pero puede mejorar aun más?



Cargando más contenido