Español
Gamereactor
lifestyle

La NASA está desarrollando un sistema de propulsión térmica nuclear volable

Se espera que amplíe su "capacidad para prepararse para misiones tripuladas a Marte".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ha habido algunos desarrollos emocionantes diferentes en el espacio de la física nuclear en los últimos meses y años. Entre pequeños reactores diseñados para alimentar grandes pueblos y ciudades pequeñas, hasta el reciente avance en la fusión nuclear, esta forma de ciencia peligrosa pero altamente impactante ha sido fascinante de seguir.

Y en este sentido, la NASA ha decidido profundizar también en el espacio nuclear, ya que ahora ha firmado un contrato con la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) para crear un sistema de propulsión térmica nuclear volable.

Se espera que este sistema permita a la NASA realizar mejor sus objetivos de viajes y exploración en el espacio profundo, así como poner humanos en Marte. Como dice el comunicado de prensa , el administrador de la NASA, Bill Nelson, agrega:

"La NASA trabajará con nuestro socio a largo plazo, DARPA, para desarrollar y demostrar tecnología avanzada de propulsión térmica nuclear tan pronto como en 2027. Con la ayuda de esta nueva tecnología, los astronautas podrían viajar hacia y desde el espacio profundo más rápido que nunca, una capacidad importante para prepararse para misiones tripuladas a Marte".

Publicidad:

También se dice que esta tecnología permitirá transportar mayores cargas útiles en las misiones, lo que también debería ampliar la oferta de comunicación en las naves espaciales.

La forma en que funcionará el sistema girará en torno a un reactor de fisión nuclear que generará altas temperaturas, que luego se pueden usar para calentar un propulsor líquido para alimentar y alimentar una nave espacial. En teoría, esto debería ser tres o más veces más eficiente que los sistemas utilizados hoy en día.

La NASA está desarrollando un sistema de propulsión térmica nuclear volable
Publicidad:


Cargando más contenido