Español
Gamereactor
lifestyle

La NASA aboga por hacer frente al cambio climático y al calentamiento global

Si usted era de los que dudaban, es difícil rebatir esta última información.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La NASA ha publicado un comunicado de prensa en el que intenta demostrar que el cambio climático y el calentamiento global son un problema al que nos enfrentamos. En el comunicado, la NASA afirma específicamente que julio de 2023 fue el mes más caluroso registrado desde 1880, y que el mes también fue 0,24 grados centígrados más caluroso que el pasado julio, y 1,18 grados centígrados más caluroso que la media entre 1951 y 1980.

Por si los datos no fueran suficientes, el administrador de la NASA, Bill Nelson, declaró: "Los datos de la NASA confirman lo que miles de millones de personas en todo el mundo sintieron literalmente: las temperaturas de julio de 2023 lo convirtieron en el mes más caluroso jamás registrado. En todos los rincones del país, los estadounidenses están experimentando ahora mismo de primera mano los efectos de la crisis climática, lo que subraya la urgencia de la histórica agenda climática del presidente Biden. La ciencia es clara. Debemos actuar ahora para proteger nuestras comunidades y nuestro planeta; es el único que tenemos".

Por su parte, Katherine Calvin, jefa científica de la NASA y asesora principal sobre el clima, añadió : "El cambio climático está afectando a personas y ecosistemas de todo el mundo, y esperamos que muchos de estos impactos se intensifiquen con el calentamiento continuado. Nuestra agencia observa el cambio climático, sus impactos y sus impulsores, como los gases de efecto invernadero, y nos comprometemos a proporcionar esta información para ayudar a la gente a planificar el futuro."

Como tercer y último punto, el director de Goddard Institute for Space Studies, Gavin Schmidt, mencionó: "Este julio no sólo fue más cálido que cualquier julio anterior - fue el mes más cálido en nuestro registro, que se remonta a 1880. La ciencia está clara de que esto no es normal. El alarmante calentamiento del planeta se debe principalmente a las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano. Y ese aumento de las temperaturas medias está alimentando el peligroso calor extremo que la gente está experimentando aquí en casa y en todo el mundo".

Publicidad:

Como colofón, la NASA llegó a advertir de que es probable que el mayor impacto del cambio climático se deje sentir entre febrero y abril de 2024.

La NASA aboga por hacer frente al cambio climático y al calentamiento global
NASA’s Goddard Institute for Space Studies


Cargando más contenido