El director nipón Hideo Kojima lidió como pudo con las críticas recibidas cuando se fue descubriendo el personaje de Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Varias voces tacharon al creativo japonés de machista y señalaron las claras intenciones sexistas de este diseño, si bien Kojima disimuló entonces a medias (alegando ciertos motivos narrativos), pero no sin reconocer abiertamente que buscaba "personajes más eróticos", pues, a las claras "el objetivo es que queráis hacer 'cosplay' o que sus figuras vendan bien".
La polémica ha vuelto a prenderse una y otra vez en los últimos meses con cada nueva imagen de Quiet, y los primeros modelos de la que sería la muñeca oficial del personaje ya dejaban ver por dónde iría el principal gancho de marketing reconocido por el nipón.
Ahora, el propio Kojima ha compartido en las redes sociales la versión terminada de la muñeca Quiet, incluyendo una novedad que describe entre risas:
"Yoji, el supervisor, dice que unos materiales más suaves permiten que se puedan apretujar y levantar. Lol"
¿Y qué se puede apretujar? Pues las imágenes disponibles a continuación lo dejan bastante claro; parece que la figura viene con unos pechos 'manoseables' o 'apretujables', siguiendo descaradamente la línea del nada elegante diseño del personaje de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. La Red está hirviendo en estos momentos con el debate más lógico: ¿se trata de una tontería infantil y graciosa o de una idea pervertida y claramente discriminatoria?
En otras ocasiones hemos informado que este personaje también se ha inspirado en las formas y voz de la modelo Stefanie Joosten (mira cómo se hizo en el segundo vídeo más abajo), y ahora Eurogamer ha recogido las declaraciones de Joosten sobre este diseño tan poco discreto y tan ligero de ropa:
"Por supuesto que me sorprendió el modelito de Quiet al principio. Pero, ¿sabes? Encaja en el universo Metal Gear. No creo que pueda contar mucho más sobre esto, pero, bueno, digamos que el señor Kojima tiene sus motivos para decidir que Quiet vista de esta guisa. Los jugadores tendrán que descubrirlo".
Por lo tanto, la modelo se alinea con el director asegurando que existe una razón en la historia para este diseño chabacano, más allá de la voluminosa atención mediática que están despertando sus formas y ahora la retorcida idea de los pechos toqueteables.